TECNOLOGIA

Este viernes se comenzará a aplicar la tercera dosis a personal sanitario de primera línea.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 comenzará a aplicarse a partir del 15 de octubre al personal sanitario del país. Gustavo Rosell indicó que se aplicará vacunas de Pfizer y AstraZeneca, ya que estas son compatibles con los fármacos de otros laboratorios.

“Ya se están revisando los protocolos como habíamos quedado. La fecha de inicio es el 15 de este mes de octubre, que se va a empezar la vacunación con estos grupos, para luego, la segunda etapa, que es para el personal que trabaja en las áreas no COVID, también en forma presencial”, comentó.

“Según nuestros padrones, estamos hablando aproximadamente de medio millón de personas que se estarían vacunando en este primer tramo y, a partir de ahí, con el cronograma respectivo, se va a vacunar a los más vulnerables, como se anunció con el señor ministro”, añadió.

Por otro lado, el ministro de salud, Hernando Cevallos también anunció que se harán estudios para determinar el nivel de efectividad de la tercera dosis de refuerzo, explicó que se tomará una muestra a 800 personas antes de aplicar la vacuna y, tres meses después, con otra prueba, se determinará si hay incremento de anticuerpos entre los trabajadores de salud.

«De esta manera, veremos realmente cual es la ventaja que vamos logrando con una tercera dosis frente al sector de la población que no ha recibido la tercera dosis», recalcó Cevallos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba