DEPORTES

Es oficial : Paolo Guerrero anuncia que se queda en el Inter de Porto Alegre

En los últimos días, las alarmas se llegaron a encender en Porto Alegre, pues según medios brasileños Paolo Guerrero estaba incómodo con la directiva del Internacional por temas contractuales, generando que tome la decisión de buscar un nuevo club para el resto del año. Pues según información local hasta hubo un cruce de palabras entre el presidente del club Alessandro Barcellos y el representante del jugador Vinícius Prates

Sin embargo, el día de ayer el delantero de la Selección Peruana grabó un video difundido en las redes del “colorado” dirigido a la hinchada del equipo del Porto Alegre, en el cual que aclara el tema y se refiere a sus objetivos a futuros.

Asimismo, el Internacional emitió un documento en su pagina web oficial  en donde expresa lo siguiente : «El deportista y su abogado retiraron todas y cada una de las declaraciones de falta de respeto y falta de ética hacia los directivos y, en este sentido, se aclararon todas las situaciones. El deportista seguirá su trayectoria en el ‘Colorado’. La dirección expresa toda su confianza en el profesional y confía en él para perseguir los objetivos de la temporada. Guerrero también está enfocado en volver a la cancha lo antes posible y ayudar a sus compañeros en la búsqueda de grandes resultados en 2021».De esta manera, «PG9» cumplirá el resto de su contrato, el cual señala hasta el 31 de diciembre del presente año.Antes de llegar a esta conciliación , según el pronunciamiento de su agente Vinícius Prates, Paolo Guerrero habría estado fastidiado con la directiva del ‘Colorado’ por los mensajes dados respecto al tema de su renovación, pues indicaría que el capitán de la Selección Peruana decidiera posponerse hasta que se encuentre totalmente recuperado de una tendinitis, esto tras sufrir una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en agosto del 2020, situación que le obligó a dejar las canchas durante siete meses.

Según ‘globoesporte’, el contrato de Paolo Guerrero en el Inter de Brasil prevé una clausula del pago de una multa en caso de rescisión de una de las partes involucradas y la cifra rondaría entre los 2 y 3 millones de dólares.

Con las aclaraciones dadas por el despertador, acabó el caos en Porto Alegre y ahora solo queda esperar que el 9 «blanquirrojo» supere esta molestia en su rodilla y llegue en óptimas condiciones para poder afrontar la Copa América en el mes de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba