Entérate sobre los acontecimientos internacionales más importantes de esta semana
Biden reitera su compromiso con Ucrania y ofrece 60 millones de ayuda militar
El presidente estadounidense, Joe Biden, trasladó este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el «firme compromiso» de EE.UU. con la integridad territorial de Ucrania frente a la «agresión» rusa, y le ofreció 60 millones de dólares en ayuda militar.
El primer encuentro entre los 2 líderes estuvo centrado en cuestiones de seguridad: desde el ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hasta el gasoducto Nord Stream 2 y pasando por las tensiones en el Donbás, escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y los separatistas apoyados por Rusia.
La OMS inaugura un centro de inteligencia para pandemias y epidemias en Berlín
La Organización Mundial de la Salud inaugura un centro de inteligencia para pandemias y epidemias en Berlín. Según la OMS, se trata de una plataforma mundial que facilitará el acceso interdisciplinar a información para predecir, detectar, prepararse y responder ante amenazas sanitarias en todo el planeta.
El precio de la luz en España sigue disparado y vuelve a batir su récord histórico
El precio de la electricidad en España alcanzó este miércoles su récord histórico, 132,47 euros el megavatio hora, llegando en determinados momentos de la noche a los 139,95 euros.
Para este jueves, día 2 de septiembre, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista será de 140,23 el megavatio hora, batiendo récord por cuarto día consecutivo. Lo nunca visto.
Un golpe tan duro como esperado para miles de españoles tras un agosto en el que la factura de la luz ha ido subiendo de manera constante e imparable para convertirlo en el mes más caro de la historia, para asombro e indignación de los consumidores.
Y no se espera que baje sino todo lo contrario, con el Gobierno descartando poner límites a estos cobros ya que, se defiende, esto iría en contra de la ley.
Este mismo miércoles, durante el anuncio de la inminente subida del salario mínimo interprofesional, el presidente Pedro Sánchez se refería a este asunto y aseguraba que su ejecutivo «está y seguirá actuando» ante una situación que calificó de «compleja”.