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El Terminal Portuario General San Martín en Ica se actualiza

Zarpando en los nuevos mares de éxitos. El Terminal Portuario General San Martín puso en marchas sus operaciones con nueva maquinaria. Ubicado en Pisco, esta dinamización a la economía nacional, en el departamento de Ica convierte al sur del país en una puerta de conexión con importantes países a nivel mundial.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, colaboró en la entrega de obras y recorrió las instalaciones de la nueva infraestructura que tiene una inversión que supera más de 249 millones de dólares. El terminal de tal forma puede recibir naves de gran tamaño. Sin lugar a dudas, la influencia en la zona por lo tanto tiene una demanda aumentada. Esto sea para los servicios portuarios por eso se planta una mejoría.

Estructura

El ministro supervisó el muelle modificado, patio, almacenes, los equipos de carga y descarga de naves trasportadoras. La concesión que está a cargo del muelle es Terminal Portuario Paracas S.A. El titular de sector explicó, “Este terminal se encuentra entre los cinco más importantes del país. El puerto tiene la suficiente infraestructura para recibir grandes naves y conectar con diversas partes del mundo”.

Asimismo, se reforzó la superficie del terminal marítimo, sin embargo esta acción no fue a la azar, sino se instaló 2 grúas móviles. Entonces estas grúas son para uso de embarque y desembarque de tal modo que el nivel general aumenta.

Esta construcción cuenta con un muelle de 700 metros de largo en el frente, con un fondo ampliado de 20 a 39.5 metros para hacer las operaciones en un mayor espacio.

Las obras contemplan el dragado del fondo marino para el canal de acoderamiento frente a los amarraderos 1 y 2 hasta una profundidad mínima de 12 metros y frente a los amarraderos 3 y 4.

MTC

La zona de maniobras tiene la profundidad de 14 metros. La infraestructura portuaria desarrolló demoliciones, excavaciones y obras de relleno, pavimentación, alzamiento de antepuerto y amarraderos (1,2,3,4), los sistemas eléctricos, torres para reefers, remodelación del edificio administrativo y otras obras.

El titular del MTC dijo, “Este puerto contribuye al desarrollo de Pisco. Tiene toda la infraestructura para brindar servicios óptimos y hacerlo más competitivo”. Comparando con la antigua situación la mejora es intensa, de esta manera los agroexportadores tenían que ir al Callao para embarcar sus productos; ahora se tiene la oportunidad de disminuir sus costos logísticos y lograr una mayor flexibilidad durante el embarque.

Como resultado de las ventajas, este terminal remodelado ofrece la rapidez en la carga y descarda de los contenedores. Los costos logísticos para los agroexportadores y óptimas condiciones para el traslado de productos congelados.

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