El Ministerio de Vivienda brinda atención en 24 Sedes Descentralizadas de atención al ciudadano

Lima.- El ministro César Paniagua Chacón resaltó la labor que
cumplen las 24 Sedes Descentralizadas de atención al ciudadano del Ministerio de
Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que se encuentran en todas las regiones
del país.
En estas oficinas los ciudadanos y los representantes de los gobiernos locales y regionales
pueden realizar una serie de gestiones; presentar proyectos de agua, saneamiento y otros
relacionados al sector; recibir asistencia técnica y hacer seguimiento a los mismos hasta
lograr su conformidad, sin necesidad de acudir a la sede central del MVCS, en Lima.
Con el fin de optimizar su servicio, los representantes de las sedes participaron en el Taller
de Intercambio de Experiencias y Lecciones Aprendidas, que tuvo lugar en el Centro de
Convenciones de Lima, en San Borja, evento que contó con la presencia del titular del
sector.
“Lo que queremos de este taller es sacar la esencia de la auténtica descentralización, de
una mejora continua de nuestra labor, porque eso es lo que demanda el país”, señaló
Paniagua Chacón. “Nuestro ministerio debe tener una presencia amigable y ser eficiente”,
reflexionó.
Recordó a los servidores la importancia de su función y el impacto que tienen sus
coordinaciones con las autoridades locales y los ciudadanos.
Más de 350 profesionales laboran en estas 24 sedes ministeriales descentralizadas que
cuentan con una mesa de partes para presentar documentación y están implementadas
con la plataforma PRESET, que permite evaluar y hacer seguimiento virtual a proyectos de
agua y saneamiento, así como de pistas y veredas.