ACTUALIDADDEPORTESEMPRESARIALNOTICIAS

El Incaico sin miedo a los Africanos

El peruano quien recorre grandes distancias permitiendo así alcanzar su sueño de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cristhian, quien es oriundo de Huancayo nacido en el distrito de Chilca aprovecha que al lado de su cada se ubica el Estadio Coto Coto, donde realiza trabajos de fortalecimiento.

El Huancaíno no se da tregua y se prepara cada entrenamiento para superar a los kenianos y etíopes quienes siempre son favoritos en estas competiciones.

Debido a la cuarentena focalizada por un alto número de infectados en la región de Junín, el fondista tiene plena seguridad que el próximo mes podrá practicar al máximo cuando las restricciones se levanten.

Después de los juegos en Rio 2016, que con tan solo 23 años se ubicó en el puesto 48, llega a estos nuevos olímpicos con madurez para arrebatar el oro a los favoritos. Brasil fue una gran experiencia para el fondista nacional y esto se vio revalidado al consagrarse campeón en Lima 2019 y dejar la valla en alto al obtener un tiempo de 2 horas 9 minutos y 31 segundos con un total de 42.195 kilómetros. Una medalla olímpica pondría en lo más alto en la historia del fondismo nacional.

¿Y cómo es su entrenamiento?

Pues tiene una variación dependiendo de su programa, en la cual puede transitar entre 30 y 35 kilómetros diarios acumulando un total de 210 a 240 semanales, lo cual lo ayuda a mejorar y estar a un 60% en cada entrenamiento.

¿Aún sin entrenador?

Aunque increíble que parezca, Pacheco hasta la fecha no cuenta con un entrenador y quien ocupa esa posición es su hermano Raúl, quien es un reconocido ex maratonista medalla de plata en Toronto 2015 y primer corredor varón en clasificar a unos Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Rodolfo Gómez, quien sería entrenador de Cristhian se encuentra en México. “Hasta la fecha no sabemos si ha renovado contrato. Yo creo que ya no va a regresar porque ha dejado de comunicarse con nosotros (maratonistas)” acotó.

“Actualmente el deportista siente frustración porque no se puede entrenar como quisiera. No es culpa del IPD o de la Federación, sino de la misma coyuntura. Es por esta razón que aún no contamos con los protocolos de bioseguridad para empezar a trabajar de manera fuerte”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba