ACTUALIDADDEPORTESEMPRESARIALNOTICIASVIDA Y ESTILO

Él héroe de la noche, el jeque André Carrillo

Pitana, el hombre de negro tuvo piedad de un Zambrano que en la veteranía no aprende de sus errores y aunque después de esa terrible entrada el futbolista no trató de pasar más por allí, esta nos pudo causar falencias defensivas. Arriesgado el acierto del león pero no se avala la acción desmesurada que pudo costarle caro a la bicolor e iniciar unas clasificatorias con una derrota infantil y sin una pieza clave para el siguiente encuentro.

El partido inició con la balanza echada para los paraguayos quienes aprovecharon toda inmovilidad defensiva siendo la falta de fútbol la causante de muchos errores no forzados como en el tenis. La mayoría de futbolistas titulares el día de ayer son quienes limitan en el fútbol internacional y muchos de ellos sin ritmo de partido.

Los locales tuvieron la mayor posesión de balón durante los 90 minutos, Perú, no se quedó atrás y por momentos tuvo la oportunidad de ponerse con un marcador amplio pero la falta de resolución de la delantera no estuvo al 100%. RuiDiaz en una tarde noche aporto poco al equipo en defensa desde la primera línea como en ataque desde la última desde su posición.

La defensa después de la posible roja de Carlos mejoró en resolución para cortar jugadas divididas, lamentablemente siempre llegando segundos tarde.

Miguel Trauco, quien no debió estar desde el vamos pues su falta de fútbol arriesgo mucho la posición del balón, aunque tuvo un buen centro para la figura del partido, esta fue su única intervención aceptable.

Por su parte Cueva, el diez de la selección en un estado físico poco profesional para sus características, estuvo por debajo de los 4 puntos quien jugo por su vínculo y aporte en el pasado a la selección.

Con dos llegadas claras y un Gallese concentrado impidió que los dueños de casa se pusieran adelante en el marcador. La primera llegada de los peruanos fue al minuto 45 de la primera mitad con un cabezazo 3 metros arriba del arco, hasta ese momento debimos estar perdiendo por la mínima.

Corrían los primeros minutos del segundo tiempo y los pupilos del tigre comenzaron a manejar los hilos del encuentro siempre con pequeñas imprecisiones. Esto no duraría por mucho pues tras un saque de manos rápido de Yotún y un mal rechazo de la defensa guaraní dejó el balón en los pies de André Carrillo quien no desperdició la oportunidad y remató con un derechazo rasante al palo del arquero.

Todo indicaba que la balanza se movía a nuestro favor pero empezaron a recuperarse y Gállese nuevamente diciendo por ahora no al disparo del contrario.

El experimentado Romero, jugador de San Lorenzo de argentina aprovecho la grandiosa desconcentración de Advincula que con mucha displicencia no sabía si salir caminando o gateando quien dejó adelantado al delantero lo que concluyo en el grito de gol para el número 11.

Nuevamente la marca en zonas y no a la camiseta dejo mal parada a la defensa y esta vez Tapia perdiendo la referencia de Romero lo dejó frente al arco y a falta de 10 minutos de acabar el encuentro ya se encontraban 2 a 1.

Parecía que el partido terminaría a favor de los locales, pero la garra peruana como poca veces vista supo no quebrar el ánimo y seguir jugando como si estuvieran a uno, esto le dio la única oportunidad de Miguel Trauco quien en su única intervención positiva en el partido brindó un pase gol a la cabeza de la culebra quien por primera vez vistiendo la blanquirroja anoto un doblete convirtiéndose en el héroe de Perú en una fecha importante para la historia de nuestra nación donde Miguel Grau y el Huáscar cayeron a manos enemigas y don Miguel término por ser el héroe de una épica batalla.

Así termino Carrillo, siendo un elogiado en tiempos de pandemia otorgando alegría a miles de peruanos quienes sufren y su única esperanza es el fútbol y su selección.

Fecha importante para Perú que se trae un punto como visitante ante una Paraguay siempre difícil.

Brasil llegará con todas sus estrellas, pero será recibida por miles de peruanos alentando desde casa a su bendita selección amada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba