NOTICIASEMPRESARIAL

El alcalde de Lima habla sobre la situación actual del terreno del Cerro San Cristóbal

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que existen amenazas de nuevas invasiones en la zona invadida del Cerro San Cristóbal, de los sectores no ocupados, en el distrito de Rímac. La ocupación de esta forma ilegal forma parte de la Zona Monumental del citado distrito, por lo tanto el alcalde esta coordinando con el Ministerio Cultura para tomar las acciones necesarias.

Mediante una entrevista con un medio nacional, Muñoz dijo, “Aquí cerca de la Municipalidad de Lima tenemos el cerro San Cristóbal. Hay que cuidarlo y protegerlo. Ahí hay amenazas de invasiones. Se están haciendo coordinaciones con el Ministerio de Cultura en ese espacio para poder detener esto”. En la entrevista señalo que la zona está protegida por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación (Ley 28296).

El burgomaestre agregó, sobre todas las invasiones que suceden. Ya sea la situación del cerro San Cristóbal, Morro Solar y Lomo Corvina; respectivamente en los distritos del Rímac, Chorrillos y Villa El Salvador. En sus palabras, que esto demuestra una demanda social, que un grupo de personas piden ser atendidos por el Gobierno para una vivienda. También resaltó que a pesar de ser una demanda constante esto también involucra a los delincuentes que cometen tráficos de terrenos.

Entonces dentro de esta entrevista mencionó que se debe trabajar en equipo, todas las autoridades. Un conjunto de alcaldes, los ministerios del Interior y Cultura, como la Policía Nacional para evitar estas invasiones. Subrayó, “Y hay algo más profundo aquí, que es atender la necesidad de vivienda social que ya toca a otros niveles de autoridades [Ejecutivo]. Muchas de estas cosas están involucradas por necesidades, pero tampoco se descarta que personas trafican con estas”.

Además, Muñoz recordó que se hizo una intervención el año pasado en “El Santuario de la Vizcachas”, área de gran biodiversidad de fauna y flora que está en el distrito de Villa María del Triunfo. Esta acción se produjo debido a la denuncia de los vecinos que reclamaban el espacio estaba al borde de perdido por las invasiones de decenas de personas con viviendas prefabricadas.

Las invasiones en el cerro San Cristobal ya han sido informadas en pasadas ocasiones con múltiples advertencias. Por su parte el personal de la Municipalidad del Rímac indicó, que se trata de la zona llamada Boca de León donde se levantaron estas viviendas informales, todos materiales básicos, incluso algunos con tanques de agua. Un panorama similar en el área de Villa Fátima, a la altura del Club Internacional Revólver.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba