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Educación secundaria con especialidad en Inglés – UARM relanza su carrera

Lima.- De acuerdo con el estudio “Taking Global Opportunities Communication and
Languages for People”, realizado por la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, Políglota,
en Latinoamérica solo un 2% de la población domina todas las habilidades del inglés y es capaz de
comunicarse en este idioma. Para revertir esta situación y ante las grandes ventajas que representa
el dominio del inglés, las instituciones educativas públicas y privadas, en los últimos años, priorizan
su enseñanza. Sin embargo, enfrentan un enorme desafío: contar con docentes con formación
pedagógica idónea.

Esta es una de las razones por la cual la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), ha relanzado
la carrera de Educación Secundaria con especialidad en inglés, para renovar su metodología de
enseñanza y su malla curricular y con ello contribuir en la formación de docentes que conozcan los
principios e implicancias de instruir una segunda lengua, con sólidas bases pedagógicas y preparando
a los jóvenes para los retos del futuro.

La vicerrectora académica de la UARM, Isabel Berganza, afirma que: “En la actualidad, muchos
profesionales se desempeñan como docentes del idioma inglés, sin contar con la especialidad para la
enseñanza de este idioma, y por tanto sin contar con las cualidades, estándares y herramientas
necesarias para ello. Ello impide que puedan desarrollar en sus estudiantes las competencias del
manejo del inglés (Grammar, reading, writing y listening) y un enfoque crítico-comunicativo del
idioma.”

METODOLOGÍA DE LA CARRERA
La carrera profesional de Educación Secundaria con especialidad en Inglés de la UARM se
desarrollará bajo la metodología Content and Language Integrated Learning – CLIL (Aprendizaje
integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras – AICLE), definida como la práctica de la lengua
extranjera como vehículo de comunicación en situaciones reales, y se orienta al uso de la lengua a la
par que se va adquiriendo. A través de CLIL se pueden ofrecer a los alumnos de cualquier edad
situaciones naturales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas.

VENTAJAS DE ESTUDIAR LA CARRERA DE EDUCACIÓN EN INGLÉS EN LA UARM
Todos los estudiantes que culminen sus estudios en la carrera de Educación Secundaria con
Especialidad en Inglés en la UARM, egresarán con un nivel C1 del Marco Común Europeo (avanzado).
Asimismo, contarán con una sólida formación pedagógica para la enseñanza del idioma inglés y
tendrán la posibilidad de vivir el inglés en una experiencia de intercambio académico en una
universidad jesuita del extranjero. Además, podrán convalidar cursos de manejo del idioma inglés, si
se cuenta con dominio de dicho idioma y obtendrán un descuento del 45% en las pensiones de
enseñanza.

“La enseñanza de una segunda lengua, particularmente del inglés, abre a los estudiantes nuevas
posibilidades de relaciones con el mundo globalizado actual. Hoy las fronteras nacionales se diluyen
en las relaciones que se establecen a través de las nuevas tecnologías de la información y
comunicación con personas que pueden estar ubicadas en lugares remotos. El idioma que sirve para
estas comunicaciones es sin duda, actualmente, el inglés. Por ello, el desarrollar las competencias de
desempeño en este idioma es vital y es parte del currículo oficial de las instituciones educativas
públicas y, sin duda, en las instituciones educativas privadas, se enfatiza la enseñanza del idioma
desde los primeros niveles de la formación”, comentó Isabel Berganza.

UARM | ENFOQUE HUMANISTA
La Universidad Antonio Ruiz de Montoya se reinventó bajo un nuevo concepto visual y de nombre:
Ahora somos La UARM. Con ello, apuntamos a ser una institución moderna que asume los nuevos
desafíos que afronta la sociedad actual, manteniendo nuestro compromiso en la formación de
jóvenes profesionales con un enfoque humanista.

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