NOTICIASTECNOLOGIA

Dinamarca sacrificará visones por transmisión de coronavirus de estos animales a humanos

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, informó sobre la decisión de sacrificar a 15 millones de visones en el reino. Su causa son las nuevas evidencias de la mutación de una nueva cepa del covid-19 en estos animales y su trasmisión a seres humanos desde el pasado mes de junio.

La aparición de esta nueva cepa del virus se dio en los diversos criaderos de mustélidos en el norte de Dinamarca. Aquí se mapeó la mutación en 12 personas que trabajaban en esas granjas de crianza.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, informó que la mitad de los 783 casos de contagios de seres humanos en el norte del reino danés tienen una relación con esta nueva cepa de transmisión del visón.

Durante las últimas semanas, Dinamarca había comenzado los primeros sacrificios del visón por el descubrimiento de esta nueva cepa de covid-19 en estos animales, y así evitar el brote perjudicial en los seres humanos. Esto generó revueltas entre las asociaciones de ganaderos y productores de pieles; en donde, finalmente, las autoridades danesas prometieron indemnizarlos.

Así pues, el sacrificio de estos visones podría costarle al país nórdico una pérdida de 785 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba