Día Internacional de la Mujer Emprendedora: 4 claves para mejorar las ventas a través de Internet
Lima.- Con la finalidad de visibilizar el importante rol de las mujeres emprendedores quienes
aún se enfrentar a diversos escenarios de desigualdad a nivel mundial y reivindicar los
derechos salariales de las trabajadoras femeninas, las Naciones Unidas promueve el
Día Internacional de la Mujer Emprendedora cada 19 de noviembre.
En los últimos años, la participación de la mujer en diversos sectores económicos y
productivos se ha potenciado a través del Internet. Según un estudio de la Cámara de
Comercio de Lima (CCL), el 31,71% de emprendedores en el Perú usa las redes
sociales desde el inicio de la pandemia.
Este número revela la cooperación de la mujer peruana en la economía nacional. Ante
este contexto, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brinda cuatro
recomendaciones para mejorar las ventas de las mujeres emprendedoras a través de
Internet.
1. Conoce a tu público objetivo. La clave de tener vigencia y relevancia en el
mundo digital es conocer a tu comprador ideal, quién es, cuál es su perfil, que
edad tiene, entre otros importantes aspectos. Con esta información podrás
dirigir la comunicación de manera más asertiva y apropiada, según todo lo que
se haya recopilado al respecto.
2. Posiciona tu marca en las redes sociales. El número de usuarios mensuales
activos estará por encima de los 3.50 millones en 2023 en el mundo, según las
últimas previsiones sobre social media. Es por ello, que esta expansión ha
ocasionado que, sin importar su tamaño, los comercios tengan una presencia
cada vez más activa en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y
recientemente TikTok. Es muy importante tomar en cuenta las características
de tu público objetivo para determinar cuál es la red social más apropiada
donde se puedan exponer tus productos y servicios.
3. Usa Internet satelital. Por su cobertura hasta en las zonas rurales más
alejadas del país, el Internet satelital se ha convertido en la mejor opción para
potenciar cualquier negocio o emprendimiento. Es el caso de Hughes que tiene
una cobertura de 97% en hogares y negocios en los 23 departamentos del
país. Esta situación la respalda un estudio propio, que reveló que más el 60%
de los usuarios de Internet satelital es emprendedor y que lo utilizan para
contactar proveedores, potenciar las ventas y mejorar la atención al cliente.
4. Ofrece un servicio ágil y útil. Si de algo estamos convencidos es que el
tiempo es dinero y el tiempo es valioso. Bajo esta importante premisa, el
servicio al cliente debe ser uno de los principales pilares de cada
emprendimiento, una atención personalizada, oportuna, rápida y con todos
estándares de seguridad para que el comprador confíe, recomiende y se
convierta en un cliente asiduo del negocio.
Hoy en día, la tecnología es una aliada para fortalecer un negocio y potenciar de la
mejor manera los pequeños y grandes emprendimientos, el uso adecuado de
instrumentos digitales proporcionará la oportunidad de acelerar el crecimiento del
negocio, captar nuevos socios comerciales y ampliar la cartera de clientes en un
mercado digital.