Después de 38 años: Adidas será la nueva marca de la Selección Peruana
Novedades alrededor de la Selección Peruana. Se confirmó que después de 38 años, la marca deportiva de las tres rayas volverá a vestir a la blanquirroja tras concretarse un acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Adidas. Ojo, el vínculo va desde el próximo año y se extenderá hasta el 2026. Además de las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa y las divisiones de menores también vestirán la indumentaria.
“El interés y deseo de adidas por vestir a la Selección Peruana no viene de ahora, de hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad”, mencionó Guillermo Byrne, director de Marketing de la empresa deportiva en nuestro país.
Por su parte, Raúl Marcenaro, gerente general de Adidas en Perú dio algunos alcances: “Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”.
Cabe resaltar que la marca de las tres rayas ya ha sido la encargada de confeccionar la camiseta de Perú en dos procesos eliminatorios, el primero entre 1978 y 1981, y el segundo entre 1983 y 1985. Un detalle no menor es que también vestirán a la Selección Peruana de ESports.