ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Datum: Pedro Castillo obtiene un 44% de votos emitidos y Keiko Fujimori alcanza un 41%

Pedro Castillo candidato presidencial de Perú Libre, obtiene el 44% de votos emitidos y Keiko Fujimori candidata de Fuerza Popular consigue un 41% así lo deja entrever el primer simulacro de votación realizado por Datum Internacional.

Fuente: Datum Internacional
Fuente: Datum Internacional

DETALLES

De acuerdo a los estudios publicados este viernes por DATUM Internacional, si las elecciones presidenciales para esta segunda vuelta se realizan mañana Pedro castillo obtiene el 42 % de intención de votos y Keiko Fujimori obtiene el 40%. Asimismo, los votos en blancos y viciados alcanzan un 11% de los cuales el 33% están decididos en realizar es opción, mientras que un 27% lo están pensando y un 40% no lo tiene decidido su decisión.

Datum releva que Pedro Castillo consigue una mayor intención de votos en la región centro, sur y oriente con un 61%, 62% y 39% respectivamente. En el caso de Keiko Fujimori su mejor respaldo es en el norte con 46% de preferencia electoral.

Fuente: Datum Internacional
Fuente: Datum Internacional

En lima la candidata de Fuerza Popular obtiene un 50% de intención de votos en cambio el candidato de Perú Libre obtiene un 31% de preferencia.

Asimismo, el 72% de la ciudadanía ya han decidido por quién votar, el 18% de la población aun lo están pensando, 8% aun no lo han pensado y solo el 2% no sabe por quién votar. En las regiones del norte y oriente acumula una gran cantidad de indecisos que son el 21% y 24%, respectivamente.

Fuente: Datum Internacional
Fuente: Datum Internacional

Además, revela que un 36% considera que Castillo si respetará el acuerdo suscrito con Verónika Mendoza en cambio el 48% considera que no respetara dicho compromiso. Por otro lado, 59% de peruanos cree que Pedro Castillo está ligado al líder de su partido Vladimir Cerrón y solo el 21% afirma que esta desligado del líder de Perú Libre.

Fuente: Datum Internacional
Fuente: Datum Internacional

FICHA TECNICA

La encuesta realizada por Datum Internacional S.A, por encargo de la Empresa Editora El Comercio S.A, se realizó a 1 201 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 12 y 13 de mayo. El estudio nacional urbano y rural tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +/-2,8%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba