«Cyber Wow 2022» se estima un crecimiento en ventas de productos de cuidado personal, pañales y cuidado infantil
Lima.- Cada vez más personas se preocupan por su higiene, cuidado
personal y belleza, sea por salud o por estética. Esto cobraría aún más relevancia con
las nuevas disposiciones que eliminan el uso obligatorio de mascarillas por lo que, las
personas podrán lucir su rostro. Todo esto, sumado a la tendencia global post
pandemia de socializar, es que se nota un importante aumento en las ventas por el
canal digital en belleza y cuidado personal, según Inkafarma.
Además, se aprovechan los precios bajos de campañas como el Cyber Wow Inkafarma
que, en julio, impulsó las ventas online del rubro de belleza en más de 300%,
demostrando un creciente interés por mantener una rutina de belleza. Esto puesto que
encuentran una variedad de productos como productos de cuidado facial y corporal
(cremas, limpiadores, hidratantes, etc.), así también los cosméticos, secadores, planchas
de cabello, perfumes, entre otros, a un precio accesible.
Otro de los rubros que toma bastante importancia durante el Cyber Wow es el cuidado
del bebé. Se nota que la venta de los productos para este fin es muy bien aprovechada
por las mamás y padres de familia. En la última edición del Cyber Wow 2022, la venta de
pañales para bebé casi se duplicó en la plataforma de Inkafarma.pe. Además, esta
compra se complementa con toallitas húmedas y perfumería infantil. Así mismo, se han
implementado nuevas categorías como Marketplace, una plataforma online donde los
padres y madres pueden encontrar en la web y aplicación productos complementarios
como coches, corrales, cunas, entre otros.
Lucir el cabello con un aspecto saludable también es una prioridad para los
consumidores, especialmente cuando pueden encontrar productos especializados
según las exigencias de cada consumidor y a precios bajos. La categoría de cuidado
capilar vio incrementar sus ventas en 150% durante la semana del Cyber Wow julio
2022. Esto puesto que hemos implementado nuevas categorías como el cuidado del
cabello profesional junto con marcas aliadas como Kativa, Kareol, Nioxin, Wella, entre
otros.