NOTICIASMUNDO

Consecuencias que causaría una guerra de EE.UU. con Rusia y China

Según la IX Conferencia que se llevó a cabo en Moscú entre el 22 y el 24 de junio, sobre Seguridad Internacional el coronel general Alexander Fomin el viceministro de Defensa de Rusia declaró en una entrevista que se podía “observar la formación de un nuevo orden mundial”. Sosteniendo que había una tendencia por llevar al mundo a una nueva guerra fría y a una nueva bipolaridad de los países.

Por otro lado, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE. UU., el general John Hyten, habló sobre lo que sucedería si Norte América  tiene un conflicto armado con Rusia y China. Señalando que sería un día terrible para el planeta como escenarios apocalípticos y si EE. UU tiene ataques contra Rusia simplemente conducirán a consecuencias desastrosas para los propios estadounidenses.

Además, al evaluar una posible guerra de EE. UU contra China y Rusia podría conducir a una derrota con consecuencias devastadoras, mostrando el agresivo actuar de los países imperialistas y colonialistas que no ha cambiado, sobre todo América Latina sigue mostrando su condición intervencionista, belicosa y pendenciera entre ellos. La postura que están mostrando los países de gran potencia mundial es una estabilidad estratégica para mantener la comodidad económica como potencias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba