ACTUALIDADNOTICIASTECNOLOGIA

Conozca los acontecimientos internacionales que están impactando al mundo

OMS, OMC, FMI Y Banco Mundial hacen un llamado a asumir «nuevo compromiso» por la igualdad en las vacunas

Una publicación realizada, este martes por el diario estadounidense Washington Post recolecta un llamado común de cuatro importantes organizaciones internacionales indicando que Los líderes mundiales deben asumir un «nuevo compromiso» para trabajar por una distribución más equitativa de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo si quieren derrotar la epidemia, ya que, las desigualdades en materia de vacunas entre países ricos y pobres han complicado y dificultado la batalla contra la  pandemia favorecido la aparición de variantes del coronavirus que provocaron nuevos brotes en países en desarrollo, que ya dejó más de 3,5 millones de muertos en todo el mundo.

Dentro de los responsables de dicho comunicado, se encuentran las siguientes organizaciones. En primer lugar estaría la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

 

Un hongo infeccioso causa la muerte a personas con VIH en la amazonía Brasileña, según ISGLOBAL

Según un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), indica que en una Autopsia realizada en un hospital de enfermedades infecciosas de la Amazonía brasileña revelaron que las infecciones por el hongo Histoplasma son la causa de un número considerable de muertes en personas con VIH. Asimismo, en la mayoría de las personas con un sistema inmunitario competente, la infección produce síntomas leves. Sin embargo,  en personas con un sistema inmunitario comprometido, como aquellas con VIH, la infección puede diseminarse hacia otros órganos del cuerpo y, si no se trata, provocar la muerte.

 

Emmanuel Macron y su esposa se vacunaron contra la COVID-19

El presidente francés, Emmanuel Macron, que contrajo la COVID-19 en diciembre, anunció en un tuit este lunes que él y su esposa Brigitte se vacunaron y animó a todos los franceses a seguir sus pasos.

«¡Vacunado! (…) Como Brigitte y yo, como 25 millones de franceses ya, ¡vacúnese! Para protegernos, para proteger a nuestros allegados», escribe el jefe de Estado en una serie de tuits.

Asimismo, el jefe de Estado, de 43 años, se le administró la dosis cuando la vacunación se aperturó desde este lunes a todos los adultos en Francia, independientemente de su edad. El mandatario no precisó qué inyección se aplicó. Se recuerda que, el 17 de diciembre, dio positivo por coronavirus y su esposa, de 68 años, siete días más tarde.

 

A Japón llega el primer equipo para los juegos olímpicos de Tokio

Las jugadoras del equipo australiano de sóftbol llegaron este martes a Japón, convirtiéndose así en el primer equipo olímpico que llega al  archipiélago para los Juegos de Tokio, que siguen causando incomodidad en algunas personas por realizarse en plena pandemia.

El avión en el que viajaban las jugadoras y el personal que las acompaña aterrizó en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, aproximadamente a las 7:00 am, hora local. Las deportistas llegaron a la terminal del aeropuerto y se sometieron a un test de detección de la COVID-19. Si las pruebas dan negativas el equipo australiano, se trasladará a la ciudad de Ota, a unos 100 kilómetros al noroeste de Tokio, en el departamento de Gunma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba