TECNOLOGIA

Comunicación digital: ¿Cuál debería ser su rumbo para emprendedores?

Cuando hablamos de comunicación digital en el mundo de emprendedores, solemos ver
que el presupuesto apunta hacia el producto o servicio que se ofrece, más no a quién o por
qué se ofrece.

Si bien es correcto destacar aquello que vendes, es indispensable también enfocar los
contenidos en aspectos claves como el propósito, la experiencia del equipo, el problema
que resuelves, los valores y principios. En ese sentido, de acuerdo con Gabriela Denegri,
Top of Voice a nivel regional de Linkedin, y CEO de Brandtech, estos son los consejos que
todo emprendedor debería aplicar:

-Defínete como persona: Mediante una introspección debes definir quién eres, qué
te diferencia del resto y qué es lo que podrías destacar de ti mismo. Esto ayudará a
determinar qué es lo que vas a ofrecer y cómo lo vas a comunicar. Recuerda que
antes de comunicar quién eres, debes saberlo primero tú mismo.

-Identifica y comprende a tu comunidad: Es importante determinar cuál es nuestro
público objetivo, es decir, a quiénes queremos llegar. Cuando entendemos esto es
más sencillo generar un mensaje y desarrollar una comunidad. Recuerda que todo lo
que decimos (en cualquier lugar) determina la imagen que proyectamos.

-Planifica tus acciones: Si no nos ven, no funciona, y si hoy no estás en plataformas
digitales es muy difícil que los clientes o futuros consumidores sepan de ti. Es muy
importante estar presentes con regularidad, pero sin perder nuestra esencia.

En Perú muchos emprendedores piensan que la única forma de hacer que su negocio tenga
éxito es posicionar su emprendimiento y esperar a que este crezca para que luego ellos se
puedan posicionar como los fundadores. Sin embargo, esto también puede funcionar al
revés. Un fundador puede posicionarse como experto en su rubro, y usar esa credibilidad
para redirigir su reputación para generar mayor alcance a su emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba