ACTUALIDADZ/ARCHIVO

Colegio Médico del Perú evalúa proponer que se aplique nuevamente una cuarentena total por 15 días

Palacios precisó que la curva de contagios está en aumento en todas las regiones del país y evalúan la posibilidad de retornar por 15 días al aislamiento social obligatorio.

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que se está analizando la posibilidad de plantear que se aplique una nueva cuarentena por 15 días en todo el país, a fin de mitigar la expansión del COVID-19. Además aseguró que la curva de contagios sigue en aumento y que si la estrategia aplicada por el Gobierno no da resultados, se debe aplicar una medida más drástica.

Asimismo aseveró que “una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena generalizada por 15 días, pero que esta vez nos permita testear, diagnosticar, tratar y aislar a los pacientes”.

Es necesario señalar que la última semana de julio ha sido la peor de la pandemia en el Perú. Solo entre el 28 y 30 julio, 12 407 peruanos dieron positivos al coronavirus, según el Ministerio de Salud, pero esta cifra sería mayor dadas las discrepancias que existen entre los datos presentados por el Minsa y los que revelan las direcciones regionales de todo el país.

Por otro lado, el representante del gremio médico criticó el discurso que dio el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pues consideró que minimizó el aumento de casos positivos de coronavirus, y que señaló que “al decir que esto se trata solo de un pequeño rebrote, el premier está minimizando la situación innecesariamente”.

Cabe indicar que, durante su presentación ante el Congreso, Cateriano señaló que actualmente el país vive “un pequeño rebrote” de la enfermedad. Por esa razón, advirtió que la respuesta hospitalaria no podrá soportar la demanda de los nuevos pacientes COVID-19, pues ya llegó a su límite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba