EMPRESARIAL

Clínica Ricardo Palma nuevamente es distinguida como la institución de salud privada N°1 en experiencia del cliente

Lima.- La Clínica Ricardo Palma fue reconocida por segunda vez en este año como la
institución de salud privada que brinda mejor experiencia a sus clientes. En esta
oportunidad, Clínica Ricardo Palma obtuvo la más alta calificación en la última edición
del Ranking Integrado de CX de los mejores sectores y empresas del Perú, una
investigación realizada en un esfuerzo conjunto por Activa Research (Perú) y el Centro
de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibañez – CES UAI (Chile). Esta
distinción reafirma su compromiso de fortalecer vínculos con sus pacientes mediante
experiencias de calidad, seguridad y asistencia humanizada.

El doctor Antonio Feria Aliaga, gerente general de la Clínica Ricardo Palma señala que
la organización, en línea con los objetivos estratégicos del Grupo QuirónSalud al que
pertenecen, está implementando una serie de medidas que buscan mejorar la
experiencia del paciente a nivel administrativo, clínico y emocional para brindar una
asistencia sanitaria humanizada marcada por la excelencia y la calidad.

“Estamos trabajando en forma permanente para que cada uno de nuestros procesos
sean aún más eficientes, con el objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio y seguir
practicando uno de nuestros principales pilares: una asistencia humanizada con
profesionales altamente capacitados y tecnología de avanzada. Queremos que sigan
reconociéndonos como una institución cercana, donde los pacientes son tratados con
eficiencia y calidez”, refiere.

En este sentido, se han implementado mayores canales de comunicación y
herramientas digitales para tener una fuente de escucha activa en forma presencial y
virtual, donde el paciente es el centro de todas las acciones emprendidas por la
organización. La experiencia de los clientes – pacientes se ha convertido en el eje
estratégico para crear un vínculo especial entre ambas partes. Precisamente, esta
escucha activa constante también se extiende hacia los colaboradores, quienes con su
valiosa labor cumplen una función clave en el logro de los objetivos trazados.

“Esta distinción nos llena de orgullo y satisfacción y nos permite confirmar que vamos
hacia el camino correcto, de aprendizaje constante, para que nuestros pacientes sepan
y sientan que son lo más importante para nosotros. Compartimos este premio con
todos los que lo han hecho posible: nuestros colaboradores, razón de ser de nuestra
organización. Este reconocimiento consolida nuestro liderazgo como la mejor clínica
del Perú”, agrega Feria.

Cabe resaltar que, en junio pasado la Clínica Ricardo Palma también fue distinguida
como la institución de salud que ofrece una mejor experiencia a sus clientes, en la
primera edición del CX Index 2022, organizada por Datum Internacional, Centrum
PUCP y Xcustomer Group.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba