NOTICIASACTUALIDADVIDA Y ESTILO

Chacalón Jr. y miembros de la Policía implicados en una presunta red de trata de menores de edad.

A las 3 am. de esta madrugada inició el operativo de allanamiento en 21 inmuebles en los distritos de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho, bajo la investigación de una presunta red de #TrataDePersonas, liderada por Elver Navarro Mamani. Entre las viviendas, 7 son de policías y también figura la vivienda del cantante José María Palacios, conocido como ‘Chacalón Jr’. En el caso del cantante, los agentes llegaron hasta la urbanización Los Jardines, donde el artista consignó su vivienda y a las 4 am. llegó su abogado.

Esta presunta red retenía y explotaba sexualmente a las menores a través de la violencia y el chantaje en locales en SJM. La investigación se sustenta en los testimonios de diferentes menores que han sido víctimas en los últimos años. Esta banda podía operar a sus anchas pues malos elementos de la PNP les garantizaban impunidad. En la investigación se encontró lo siguiente:

Ambas autoridades buscaban con este operativo decomisar celulares, computadoras, documentación y todo lo que sea relevante para la investigación y también se solicitó la DETENCIÓN de todas estas personas. Sin embargo, el juez Solano solo autorizó el allanamiento e incautación en las casas tanto de Lima como de provincia, pero no sus detenciones. Según el juez, no hay peligro de fuga u obstaculización pese a lo declarado por las víctimas.

El cantante evitó dar declaraciones a la prensa: “Hemos conversado con él hace un momento para ver si quiere brindar alguna declaración. Está junto a su abogado, no quiere brindar declaraciones”, señalaron en tv abierta.

Asimismo, no es la primera vez que Chacalón Jr, irrumpe en temas de la ley, el 29 de setiembre fue detenido por realizar un concierto en Cieneguilla durante el toque de queda y en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Fuentes: AméricaTV, El Comercio, La República, Foto: Cesar Grados/@photo.gec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba