VIDA Y ESTILO

Carlos Ezeta se disculpa por agresión a congresista

Carlos Ezeta se disculpa por agresión a congresista

Después de permanecer detenido un promedio de 48 horas en la Comisaría de San Andrés, Carlos Ezeta Gómez, sujeto que le aplicó un fuerte golpe en la mejilla izquierda al congresista Ricardo Burga, fue puesto en libertad.

El vocero de Acción Popular se apersono hasta la dependencia policial con la finalidad de mantener una conciliación con el joven y conocer las causas de la agresión. Este se encontraba en las instalaciones junto a su madre.

Dado el acuerdo, Ezeta declaró:

“Le pido disculpas al congresista Carlos Burga. Estuvo mal, sé que hay gente que está protestando, lo único que podría decirles es que protesten de la forma más pacífica posible”.

El joven, además aseguro no tener motivaciones políticas que lo hayan influenciado en su actuar, descartando toda posibilidad.

“Nadie me pidió que lo agreda, no hay ninguna motivación o interés político, lo descarto totalmente” enfatizó.

Por otra parte

Las disculpas fueron aceptadas, el legislador aseguro no ser una persona que guarde rencor y confía en las palabras del joven. El parlamentario aseguro sentir solidaridad con la madre de Ezeta, quien mostró su profundo arrepentimiento por lo sucedido.

La jueza a cargo del caso, Araceli Fuentes, quien trabaja en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, sentencio la comparecencia restringida contra el joven; esto significa, que no podrá salir del país y deberá cumplir un control con el biométrico, y asistir a todas las citaciones.

En los exteriores de la comisaría, familiares y amigo exigían la liberación de Ezeta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba