Se van sumando y Ricardo Gareca tendrá más opciones para armar su pizarra. Los próximos amistosos de la Selección Peruana contra Panamá y Jamaica se tenían previstos jugar con futbolistas del torneo local, ante la posibilidad de no contar con las autorizaciones de los clubes extranjeros. Sin embargo, dos de ellos recibieron el visto bueno para unirse a la ‘bicolor’.
Se pudo conocer que Alexander Callens y Marco López fueron autorizados por sus respectivos clubes para incorporarse a los trabajos en Videna, los mismos que arrancan desde este martes 4 de enero, para así poder disputar los amistosos internacionales programados para este mes.
Ambos jugadores se encuentran de vacaciones (venían entrenando en la Videna), luego de que la Major League Soccer se encuentre detenida hasta inicios de marzo. Así como ellos, el comando técnico de Ricardo Gareca espera que más seleccionados tengan la posibilidad de sumarse.
En la lista de jugadores de los que se espera la autorización de sus clubes son Pedro Gallese, Edison Flores, Sergio Peña, Yordy Reyna, Andy Polo y Yoshimar Yotún. Mientras que los futbolistas del torneo local son José Carvallo, Ángelo Campos; Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Christian Ramos, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Renzo Garcés, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Oslimg Mora; Alex Valera y Jefferson Farfán.
Agenda enero 2022
La Selección Peruana tendrá dos amistosos contra Panamá y Jamaica, previstos para el 16 y 20 de enero en el Estadio Nacional. Si bien se espera contar con más jugadores que militan en otras ligas extranjeras, ello dependerá si los clubes seden o no a sus jugadores. No obstante, no será la misma situación para el duelo contra Colombia.
Este último compromiso, programado para el 28 de enero, se disputará en Barranquilla y será uno de los cuatro encuentros finales de las Eliminatorias a Qatar 2022. Para este choque sí se podrá tener una amplia lista de convocados, según disponga Ricardo Gareca y su comando técnico.