¡Llegó el momento!, la Selección Peruana inicia hoy su participación en la Copa América 2021 y lo hace nada más y nada menos que con el dueño de casa, la escuadra de Brasil. En partido en donde ambos ya se conocen y esta vez se ven las caras en busca de la presea continental esta nueva edición del certamen, teniendo al estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro como el epicentro de este encuentro.
Previo al partido de esta noche (7:00 pm hora peruana), el entrenador blanquirrojo , Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa el día de ayer en donde detalló ciertos aspectos en relación a la participación del equipo para esta noche.
Uno de los temas mas resaltante que tocó el tigre, y era inevitable no mencionarlo por parte de la prensa: sobre el caso de indisciplina por parte de Christian Cueva que se dieron previo al viaje a Brasil para disputar la copa, en donde el prácticamente el DT defendió a al jugador argumentando que “es un tema privado, solamente está enfocado en el partido” ; con lo expresado y evidenciado en los entrenamientos todo indicará de que el volante será titular en el partido de hoy.
Ante el surgimiento de una posible ausencia de «Aladino» días previos, se maneja el nombre del delantero del Melgar de Arequipa Luis Iberico para tomar su lugar en el posible once de hoy, teniendo en cuenta que viajó a tierras brasileña con un equipo con nuevas variantes, refrescando de este modo el universo se jugadores para los futuros procesos y también consolidar a algunos seleccionados en ciertas posiciones.
Entre las caras nuevas para esta Copa América Ricardo Gareca decidió incluir en la nómina al lateral de Sporting Cristal Jhilmar Lora, Marcos Lopez que milita en la MLS con su club el San José Earthquakes, Renzo Garces de la Cesar Vallejo, Martín Távara que ha venido teniendo una gran actuación en Sporting Cristal desde la temporada pasada y en la delantera a Luis Iberico también de Melgar y la dupla que decidió jugar por la selección peruana, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.
En cuanto a la no convocatoria de Paolo Guerrero según manifiesta el profe Gareca se da al estar recuperándose de un problema físico y llegar en óptimas condiciones para el reinicio de las eliminatorias, y es que cabe recordar que Guerreo estuvo fuera de las canchas por más de 6 meses tras una cirugía en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y al volver a las chanchas no estuvo tanto al 100% inclusive creo que hubo una sobre exigencia con el cuándo estuvo los 90 minutos ante el Duelo con Colombia en Lima.
En tanto, respecto al a la flamante llegada de Santiago Ormeño a la Selección se conoce que no estará en la lista para el choque de hoy al ir recuperándose tras llegar algo sentido la bicolor y la razón también va porque el peruano-mexicano no tenía pensado que iba a ser convocado por Ricardo Gareca en donde además tenía planeado irse de vacaciones y es por eso que no se hizo ver la molestia que tiene, ante ello, Gareca afirmó que ya para el segundo partido ante Colombia pueda estar en el 11 ya que hasta el momento viene realizando un trabajo diferenciado en los entrenamientos.
Por como ha venido trabajando el estratega peruano el día de ayer Perú alinearía de la siguiente manera: Pedro Gallese ; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña con Cristian Cueva y de delantero Gianluca Lapadula.
La escuadra Brasileña llega a este encuentro con la bicolor motivada, puesto que ya consiguió su primera victoria de esta copa América el pasado domingo ante la selección de Venezuela por 3 a 0. Y desde ya uno de los favoritos, pues llega a la copa con su gran universo de “Cracks” en donde en su mayoría militan en el fútbol europeo los cuales entrenaron ayer por la mañana en donde el técnico «carioca» Tité que ya ha estado ensayando el plan para enfrentar a Perú.
En donde el posible 11 que pararía la noche de hoy sería con : Alisson en el arco, Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa y «Gabigol». Teniendo en cuenta que Brasil viene en racha, al estar atravesando un buen momento con 8 victorias consecutivas sumando Eliminatorias, Copa América y partidos amistosos.