DEPORTES

Bayer apuesta por el impulso del fútbol femenino peruano

Lima.- Por primera vez, Bayer, a través de su marca Apronax, está auspiciando al equipo
femenino de fútbol de Alianza Lima, el club más importante del país y actual bicampeón
(2021- 2022) de la Liga Femenina FPF.

La práctica deportiva tiene un rol potenciador para mejorar la salud de las personas, es
por este motivo que Bayer, como compañía orientada hacia la mejora de la calidad de
vida, ha mantenido un importante interés por el desarrollo de diversas disciplinas
deportivas, como el fútbol femenino.

Para Bayer se trata de una actividad deportiva que integra, une y transforma porque
permite romper estereotipos y promover valores tan importantes como la inclusión y la
igualdad de género. El alto grado de compromiso y profesionalismo demostrado en la
cancha por las jugadoras de Alianza Lima es una prueba suficiente de las oportunidades
que puede brindar este deporte en el desarrollo personal y mejora de la calidad de vida.

El equipo femenino de fútbol de Alianza Lima comenzó a participar en los torneos de
máxima categoría en el año 2013. La división tuvo una pausa en el 2015, hasta que
retornó a la competencia en el 2019, cuando el cuadro alcanzó la final de la Zona Lima
del campeonato peruano.

A partir del 2020, Alianza Lima repotenció su categoría, profesionalizó la gestión del
equipo y se puso como objetivo convertirse en el gran dominador del fútbol femenino,
algo que consiguió cuando, tras la pandemia, se volvió a disputar el campeonato en el
2021. Esa temporada, las íntimas ganaron el título de liga y llegaron a cuartos de final de
la Copa Libertadores, en la mejor actuación de un cuadro peruano en la historia del
torneo.

Es así como Bayer, en virtud del gran desarrollo alcanzado por el equipo y su creciente
influencia en la tarea de sensibilizar sobre la importancia de visibilizar a la mujer en este
deporte, decidió auspiciar al plantel femenino blanquiazul.

Es importante mencionar que la mayor parte de las jugadoras que integran el equipo
íntimo son o han sido seleccionadas nacionales, ya sea en la selección mayor o en las
selecciones menores. Además, Alianza Lima es el único equipo femenino de fútbol en el
Perú que cuenta con jugadoras con contrato profesional, tales como Adriana Lúcar,
Sandy Dorador, Annie del Carpio, Miryam Tristán, Alison Reyes y Neidy Romero.

Bayer es una compañía dedicada a la salud y la nutrición que cree en la diversidad y la
inclusión y aspira a que sea una realidad en muchos ámbitos como el deportivo, en
donde la empresa también incursionó desde el año 1904 con la fundación de su propio
equipo de fútbol: el Bayer Leverkusen, único club alemán autorizado a incluir en su
denominación oficial el nombre de la compañía que lo patrocina.

“Nos llena de orgullo que una empresa de gran trascendencia y liderazgo como lo es
Bayer, con su marca Apronax, haya unido esfuerzos con nuestra institución para
visibilizar el talento que existe en el fútbol femenino nacional. Esta es una plataforma por
medio de la cual queremos hacer consciencia sobre la importancia de la mujer en todos
los ámbitos y disciplinas de la sociedad”, aseveró Diego Montoya, gerente Comercial,
Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima.

Por su parte, Juan Carlos Zea, director de Bayer Consumer Health en Países Andinos
explicó que “este es un patrocinio que nos entusiasma mucho y refleja muy bien los
valores y la cultura que vivimos en Bayer, una empresa que cree en la inclusión de
género y el empoderamiento femenino. La incursión de las mujeres en el mundo del
fútbol nos encanta y lo apoyamos decididamente, las canchas de fútbol son para todos”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba