Bancada de Perú Libre rechaza al nuevo gabinete liderada por Mirtha Vásquez.

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció la tarde del miércoles 6 que aceptó la renuncia de Bellido Ugarte como máxima autoridad de la PCM. De igual forma, se conoció al nuevo Gabinete Ministerial, sin embargo, un grupo de 30 congresistas de Perú Libre rechazó el nombramiento del nuevo gabinete, que tiene como premier a Mirtha Vásquez, y lo calificaron como “una traición”. Luego de la juramentación de los ministros, el parlamentario oficialista alzó su voz en protesta, manifestándole al presidente Pedro Castillo, que su bancada no los va a respaldar.
“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, señaló un eufórico Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón.
🔴✏️Lo decimos contundentemente que la Bancada de Perú Libre no respalda este gabinete.#waldemarcerroncongresista#FuerzaNacidaDelPueblo#bancadaperúlibre pic.twitter.com/lzQMCuHehu
— Waldemar Cerrón Rojas (@waldemar_cerron) October 7, 2021
Pese a ello, Waldemar Cerrón explicó que si se han mantenido al margen ante las constantes decisiones de Pedro Castillo, es porque se necesita dar las facilidades al momento de gobernar. Además, convocó de urgencia a la agrupación parlamentaria para una reunión, luego de conocer la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.
“Se convoca con carácter de urgencia a todos los congresistas de la bancada de Perú Libre. Tema de coyuntura”, se lee en el documento en el que se invita a los congresistas de la bancada oficialista.
Por otra parte, Betssy Chávez juró como nueva ministra de Trabajo en reemplazo de Íber Maraví. La salida de Maraví se da luego de que la semana pasada afrontara una interpelación en el Congreso y cuando se preparaba una censura en su contra. Chávez fue portavoz del grupo oficialista en el Congreso antes de que asumieran el cargo como legisladores, pero luego fue reemplazada por Waldemar Cerrón, hermano del secretario general del partido, Vladimir Cerrón.