NOTICIASMUNDO

Austria: Entra en confinamiento por altos casos de Covid-19

Los austriacos vuelven al confinamiento a partir de este lunes por 20 días para frenar la subida de casos de Covid-19, medida interpuesta por las autoridades de Austria. Es el cuarto confinamiento para dicho desde que empezó la pandemia, alistando el cierre de restaurantes, los eventos, la cultura y los comercios excepto los de bienes de primera necesidad. Sin embargo, los colegios y guarderías permanecerán abiertos según las medidas dadas por el gobierno austriaco.

Por otro lado, Alexander Schallenberg el canciller federal señala que se ha adoptado una decisión muy difícil donde se han visto obligados a adoptar una medida drástica  donde la vacunación será obligatoria para todos y que comenzará a partir de febrero del año siguiente; ya que después de mucho tiempo de estar insistiendo a su población han logrado convencer a muchos de sus ciudadanos para que se vacunen, porque hay una gran sobrecarga actual de las unidades de cuidados intensivos lamentable.

Además, el confinamiento empezó desde el pasado lunes para los ciudadanos que no cuenten con su certificado de vacunación. Por ello, los 8,9 millones de personas se verán afectadas por la medida tomada, ya que su tasa de vacunación es del 66% porcentaje un poco menor a los otros países europeos, Austria tiene 15 145 nuevos casos y 55 muertos en las últimas 24 horas según el nuevo informe del ministerio de Sanidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba