Barranca: Las pistas del crimen de un Abogado torturado.
Atentado en barranca a un abogado; Se descarta que el terrible hecho sea un robo, por las pruebas y la crueldad a la que fue sometida Jairo Saldaña y su familia se cree que el móvil sea un acto de venganza.
Atentado en barranca a un abogado
La escena de crimen mostraba claros signos de tortura; habrían sido maniatados, golpeados y asfixiados. Los cuerpos se encontraban en diferentes partes de domicilio. Barranca despertaba con un escalofriante hecho que pone en aviso la situación actual y tormentosa del norte chico.
Los ultimados son el reconocido abogado Jairo Saldaña Navarro, su madre Ricardina Navarro Ticlia; también dieron con Jhon Huamán Navarro (medio hermano del abogado) y a su menor hijo de 14 años.
Saldaña mantuvo durante un tiempo el cargo de presidente de Beneficencia Pública de Barranca y asesoraba a la Municipalidad Distrital de Supe en asuntos legales. Declaraciones de gente cercana a este alucian que el abogado se encontraba “al servicio de causas justas”; además que su apoyo en muchas causas era de forma gratuita. Un buen hombre y buen profesional era como conocían al penalista.
Rastros del caso
La versión oficial fue brindada por el jefe de la Región Policial de Lima, el general Jorge Luis Cayas: Es abogado y ha ejercido la defensa de algunos delincuentes. No habría asistido a alguna diligencia y en acto de venganza habrían perpetrado el crimen. Pero no se descartan otros móviles”. No obstante, los peritos observaron que la puerta de la casa no fue forzada, posibilitando el hecho de que conocía a sus asesinos o estos aprovecharon un descuido para perpetuar el crimen.
Por último, la atención de los policías se centró en el despacho de la casa y la única substracción de la computadora. Se especula que otra de las colaboraciones de Saldaña fue con la policía y el Ministerio Público en la investigación a ‘Los Nuevos Gatilleros de Barranca’, una banda de extorsionadores que fue detenida hace un mes donde se confirmó el cobro de cupo a transportistas de carga.