NOTICIASDEPORTESVIDA Y ESTILO

Alianza Lima goleo 4 a 1 a Ayacucho FC en su debut en la Liga 1 Betsson

Alianza Lima arrancó de la mejor manera posible la Fase 2 de la Liga 1. Este domingo, el conjunto blanquiazul se impuso con una contundente goleada por 4-1 sobre Ayacucho FC pese a comenzar perdiendo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Los íntimos lograron empezar con el pie derecho la segunda etapa del torneo local con un brillante Hernán Barcos, que no anotó gol, pero se lució con tres asistencias para ayudar a la gran remontada de su equipo.

Pese a comenzar perdiendo, alianza lima le dio vuelta al marcador y goleó 4-1 a Ayacucho FC en el estadio Iván Elías moreno, el único gol lo anotó Pablo Lavandeira (3′) tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, alianza logró recuperarse y reaccionó a tiempo para darle vuelta al marcador antes del descanso con goles de Pablo Míguez (24′) y Jairo Concha (28′).

Ya en la segunda mitad, Aldair Rodríguez (56′) amplió la ventaja en el marcador, mientras que Arley Rodríguez (72′) liquidó la goleada final de los blanquiazules.

Edgar Benítez debutó con Alianza Lima en este partido. El ‘Pájaro’ entró a los 83 minutos y pudo seguir ampliando la ventaja de los íntimos en una jugada que tuvo solo contra el arquero, pero definió pésimo y lo lamentó. Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Bustos inicia la fase 2 en la parte más alta de la tabla gracias a la diferencia de goles que obtuvo tras este partido.

Barcos se disfrazó de ’10’

Alianza Lima se hizo dueño y señor del partido, y cuatro minutos después del gol de Míguez logró la remontada. Barcos controló el balón e hizo una magnífica asistencia para Jairo Concha que con un toque sutil anotó el 2-1. El rendimiento del equipo dirigido por José Albornoz, que ocupa momentáneamente el puesto de Carlos Bustos – con COVID-19-, estaba en franco ascenso.

En la complementaria, el equipo blanquiazul no bajó el ritmo, en cambio Ayacucho navegó en medio de las dudas que le pasaron factura. A los 56 minutos, Aldair Rodríguez se estrenó con gol al anotar sin marca alguna luego de un tiro de esquina de Ricardo Lagos.

Ayacucho FC no encontró la ruta de la recuperación. No pudo y supo contrarrestar el juego de Alianza Lima, que tuvo tiempo para el anotar el cuarto de la jornada. A los 72 minutos, Barcos en modo ’10’ se inventó un nuevo pase a profundidad para que el recién ingresado Arley Rodríguez anote sin problema y decrete la goleada.

Es más, el quinto tanto estuvo cerca de consumarse a través del debutante Edgar Benítez, pero el delantero paraguayo no estuvo fino en la definición en el mano a mano con Ítalo Espinoza.

Alianza Lima ganó, gustó y goleó en su primera presentación en la Fase 2. Ahora se enfocará en el duelo ante Alianza Universidad.

Hernan Barcos y Jairo Concha
Hernán Barcos y Jairo Concha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba