ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Alberto Fujimori fue operado en la clinica El Golf tras su problema en el corazón

Luego de que el pasado sábado el expresidente Alberto Fujimori fuera trasladado a la Clínica Centenario, tras presentar problemas de saturación de oxígeno, su hija Keiko Fujimori utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto.

“El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado”, escribió.

“Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, agregó la lideresa de Fuerza Popular.

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que, de acuerdo a los especialistas en geriartría y cardiología a cargo de Alberto Fujimori, éste requirió de un traslado a la cama de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que se le realice un procedimiento invasivo cardíaco.

Por otro lado, se indicó que el INPE continuará informando a los familiares del interno acerca de su estado de salud y nuevas actualizaciones de parte de los médicos.

Ayer, en horas de la tarde el expresidente Alberto Fujimori, ya fue intervenido en la clínica El Golf, de San Isidro, asimismo, Fujimori Higuchi, declaro a la prensa tras su salida del centro médico, donde mostro su preocupación por los “rumores” que apuntarían a que su padre sería cambiado de penal. Además, agradeció el trabajo del personal médico y del INPE.

“Hace minutos ha finalizado la intervención, se le ha hecho un cateterismo y se le ha puesto un stent, se halló que una de las arterias tenía una obstrucción de un 70%, por eso fue importante la colocación de este stent, en este momento está en UCI, será evaluado en las siguientes horas y conforme se reestablezca se decidirá su regreso a la clínica Centenario”, aseveró.

“Lo que esperamos de este gobierno es que se garantice la vida de mi padre, como la de cualquier otro interno, hubo rumores sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi papa, incluso lo dijo el ministro de Justicia, evaluar esa posibilidad, en su estado de salud, es un atentado contra su vida, solo espero que se garantice su salud, agradezco la atención que ha recibido y las muestras de afecto”, agregó.

Hasta el cierre de esta nota, Alberto Fujimori se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser intervenido por su problema cardiaco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba