NOTICIASVIDA Y ESTILO

¿A quién debes reportar los inconvenientes con tu vuelo?

Ante el feriado largo por Fiestas Patrias, desde el lunes 25 hasta mañana 27 de julio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y el Indecopi se unen para orientar e informar a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sobre sus derechos como pasajeros, así, conocerán a qué institución deben acudir en caso de que tengan inconvenientes con sus viajes.

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual

¿Qué hacemos? Protegemos los derechos de los consumidores y fomentamos en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia, resguardando todas las formas de Propiedad Intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y biotecnología, por nuestra labor entre los agentes de la economía peruana, somos concebidos como una entidad de servicios con marcada preocupación por impulsar una cultura de calidad que brinde plena satisfacción a la ciudadanía, el empresariado y el Estado.

El Indecopi y Ositran te informan: ¿A quién reporto los inconvenientes con mi  vuelo?

Ositrán

Cuando los problemas se relacionen con la inoperatividad de las pantallas que brindan información acerca del estado de vuelos; escaleras eléctricas, ascensores o servicios higiénicos; la falta de disponibilidad o mantenimiento de carros portaequipajes; así como la falta de climatización e iluminación de las salas de embarque, deberán informarlo a Ositrán.

Indecopi

Cuando los inconvenientes se relacionen con la compra de pasajes aéreos; custodia de equipaje durante el viaje (destrucción, pérdida o avería); o cambios en los horarios, fechas o cancelación de vuelos ocasionados por las aerolíneas los consumidores pueden acercarse al Indecopi y presentar un reclamo.

El Indecopi cuenta con dos oficinas en el primer terminal aéreo, por medio de las cuales, entre el 1° enero del 2022 y el 15 de julio del mismo año, se han realizado 33 612 monitoreos de vuelos. En ese mismo período se concluyeron 1978 reclamos y se efectuaron 9911 asesorías.

El Indecopi y Ositran te informan: ¿A quién reporto los inconvenientes con mi  vuelo?

Canales

  • El WhatsApp aeropuerto: 985197624 atiende todo el año, las 24 horas del día, incluso feriados.
  • Oficina del Indecopi – Zona Nacional (Oficina 250, piso 2)
  • Teléfono: 2247800 anexo 3201 – 5171835
  • Correo electrónico: indecopi_azn@indecopi.gob.pe
  • Oficina del Indecopi – Zona Internacional (Costado de la puerta de desembarque de llegadas internacionales)
  • Teléfono: 2247800 anexo 3202 – 5171845
  • Correo electrónico: indecopi_azI@indecopi.gob.pe
  • Servicio gratuito ‘Reclama Virtual’:  https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/
  • Formulario ‘Vigilancia Ciudadana’: https://cutt.ly/jjW4l8m

Servicios en línea - Indecopi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba