Liga Contra el Cáncer recibe reconocimiento de Proyecto Especial Legado
El cáncer es la primera causa de muerte en el mundo; sin embargo, pese a este indicativo, es una enfermedad que tiene altas probabilidades de curarse si se diagnostica a tiempo, es por eso que la Liga Contra el Cáncer asume este desafío desde hace más de 70 años, donde desarrolla acciones de prevención que permiten contribuir a disminuir la mortalidad del cáncer, principalmente, en las zonas más vulnerables del país.
Gracias a este trabajo constante, el Proyecto Especial Legado premió la tarde del 20 de abril a su presidente Adolfo Dammert en la Videna de San Luis, con una distinción por su labor en la lucha contra esta enfermedad.
![]()
El Proyecto Especial Legado es una institución pública adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual busca promover y transformar la cultura deportiva a nivel nacional e internacional para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. La Liga Contra el Cáncer se unió al Proyecto Especial Legado en el 2021 para trabajar de manera conjunta y lograr un objetivo nacional: Salvar vidas.
Trabajo en equipo
Ambas organizaciones trabajan en equipo desde entonces y desarrollan campañas de prevención, ferias informativas, despistajes clínicos y acciones de sensibilización a la población, para hacer frente a esta enfermedad mortal que aqueja a muchos peruanos.

Esta ceremonia se realizó el 20 de abril en la Videna de San Luis y en la ceremonia de reconocimiento participaron 2 personajes muy importantes:
- Federico Tong, director del Proyecto Especial Legado
- Zee Carlos Corrales, alcalde del distrito de San Luis
El cáncer es la primera causa de muerte en el mundo, sin embargo, pese a este indicativo, es una enfermedad que tiene altas probabilidades de curarse si se diagnostica a tiempo y sobre todo si el paciente cuenta con el apoyo de los familiares.
