DEPORTES

Vanessa Endo «Ahora se van viendo los frutos del apoyo al softbol»

Lima.- La presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDNPS), Vanessa Endo, reconoció el apoyo que viene recibiendo su entidad por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que fue clave para la clasificación de la selección femenina a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El apoyo del IPD con la Federación de Softbol ha sido constante. Nosotros trabajamos dos proyectos importantes que son ‘Softbol Perú, a crecer se ha dicho’ y ‘Semillita Softbolera’, avalados por el IPD”, comenzó diciendo la directiva.

“El IPD, a través de los metodólogos, nos apoya a ordenar de la mejor manera lo que necesitamos para la formación de nuestros atletas. Asimismo, también nos han ofrecido siempre el apoyo de los psicólogos deportivos para participar con coach y atletas en general”, agregó.

Endo también recordó los difíciles momentos que atravesó su Federación años anteriores, pero de los que salió adelante gracias al IPD.

“La relación que tiene Softbol Perú con el IPD ha sido siempre muy cercana. Conocen lo que nos ha costado salir adelante luego de que se retiraran los campos de Videna por la construcción del tren eléctrico y el tiempo que tuvimos que entrenar en calles, parques, municipalidades o clubes privados que brindaron apoyo. A todos ellos muchas gracias”, manifestó.

Para Endo, la Federación que dirige ahora cuenta con más lugares donde practicar este deporte. “Hoy tenemos un campo de entrenamiento en Videna y dos en Villa María del Triunfo; de verdad que nuestro Softbol Perú se lo merece y ahora se van viendo los frutos del apoyo también”, señaló.

Con la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la dirigente reveló cuáles son las metas que se han trazado para que su disciplina siga en alza.

“Ahora buscamos tener bases de entrenamiento para nuestro equipo mayor, y con ello consolidar una medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. También realizar una buena preparación para nuestra U15, que participará en el Panamericano y que permita mantener a Perú en los ojos de América y del mundo. Además, continuar con el apoyo al equipo masculino, que en 2023 intervendrá en muchos campeonatos”, expresó.

“El trabajo con las chicas continuará con más fuerza. Se tiene planificado realizar un sparring con equipos de afuera, bases de entrenamiento, participar en copas internacionales y fortalecer a nuestros talentos. Todo considerando el apoyo del IPD y también del Comité Olímpico. Asimismo, esperamos el apoyo de las empresas privadas y les pedimos que crean en el deporte, que vean que Softbol Perú viene trabajando paso a paso. Ha crecido con el tiempo y hoy vemos los frutos de un trabajo disciplinado y de mucho esfuerzo para salir a delante”, añadió.

“Esperamos que esta clasificación nos ayude a masificar nuestro deporte a nivel regional y lograr convenios con municipios, gobiernos regionales y demostrar que el Softbol es una disciplina colectiva que puede generar mejores personas en grandes deportistas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba