EMPRESARIAL

Premios IDEAS: Real Plaza gana el Grand Prix por comercial navideño

Lima.- En la última edición de los premios IDEAS se
reconoció a las mejores piezas y campañas publicitarias más destacadas a nivel local y,
el Grand Prix (el premio más importante), fue otorgado al spot “Payasos, El mejor
regalo está dentro de ti” de Real Plaza.

La pieza, realizada por Real Plaza para la campaña navideña, tuvo una gran recepción
por el público, recibiendo más de 73 mil compartidos su primera semana en Facebook y
logró 60 mil interacciones y más de 33 mil horas de reproducción en YouTube.

“Han sido años complicados para el país debido a la pandemia y, una fecha como
Navidad, no ha sido ajena a ello. Entendimos que nuestro mensaje debía comunicar
lecciones sobre el verdadero sentido de estar unidos, por ello, esta campaña busca
transmitir un mensaje de reflexión y felicidad. Entender que un regalo que salga del
corazón, más allá de lo material, es lo más preciado y valorado por todos, por lo que el
nombre del spot es “Payasos – El mejor regalo está dentro de ti”, indicó Sebastián
Montero, director de Comercial y Marketing de Real Plaza.

Real Plaza, de la mano de Fahrenheit DDB obtuvieron oro en las subcategorías Servicios
Retail y plata por Video Largo. Además, gracias a la campaña, la casa realizadora Señor Z
logró plata en mejor fotografía y cinematografía, plata en mejor dirección de arte, oro en
mejor producción audiovisual y oro en mejor dirección audiovisual.

Como en sus ediciones pasadas, los premios IDEAS contaron con jurados nacionales e
internacionales, presidido por Joaquín Cubría, e integrado por Andrea Siquiera de FCB
Chicago, Sophie Schonburg de Africa DDB, Andre Toledo de David NY, Gian Lanfranco
de L&C NY y Pucho Mentasti, director de La Sagrada Familia.

“Para hacer una pieza inspiradora, lo primero que debe haber es un brief inspirador. En
los dos años de pandemia, no había llegado un brief así, en el que el objetivo no sea la
venta. Recibimos el proyecto con mucha expectativa y la apertura de traer a la mesa
historias inspiradoras de este tipo nos emocionó mucho desde el inicio. Lo interesante
es que también es una fórmula que nos ha dejado explorar la marca antes, en el 2018,
con ‘El Regalo Equivocado’, con el que también tuvimos la oportunidad en enfocarnos
en un mensaje más humano, invitando a las familias a regalar tiempo”, comentó Manuel
Vergara Alberti, director de Marcas de Fahrenheit DDB.

Desde hace seis años, la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) viene
premiando a los talentosos profesionales de diferentes agencias, empresas productoras
de audio y video, empresas BTL, agencias digitales y diversas empresas de la industria
publicitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba