ACTUALIDAD

Pleno del Congreso sesionará este jueves 3

Lima.- El Pleno de la Representación Nacional sesionará este jueves 3 de noviembre a partir de las 09:00 horas, según dispuso el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

La citación, cursada por el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

En la agenda, publicada en la web institucional, figura el debate de diversos dictámenes, entre ellos, de los proyectos de ley nros. 605, 711, 932, 953, 1045, 1094 y 1139, que proponen ampliar los usos para los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías; y de los PL 38, 291 y 410, que plantean declarar de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú en las instituciones educativas del país.

Además está el PL 1964 que propone modificar la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para optimizar mecanismos de transparencia de resultados en procesos electorales; el PL 462 que plantea propone modificar la Ley 28044, Ley General de Educación, incorporando el currículo regional con la participación de los gobiernos regionales, y el PL 125 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la capacitación en nuevas tecnologías de información y comunicación a los docentes que integran la carrera pública magisterial.

Entre otros temas, también figura el PL 2334 que propone otorgar, en los concursos públicos, un puntaje adicional en la entrevista personal al personal asistencial que brindó la atención directa a pacientes confirmados o sospechosos con la COVID-19, y ampliar el tiempo de servicio brindado en estas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba