DEPORTES

Un día después de la dura caída: la continuidad de Gareca y el respaldo del ‘Mundo Boca’ a Luis Advíncula

Tras la caída de la Selección Peruana ante Australia, por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, los futbolistas y comando técnico de la ‘Bicolor’ ya viajan de retorno al país para continuar con sus actividades. Sin embargo, existen algunos temas que han resonado en las últimas horas: la continuidad de Ricardo Gareca; la reflexión del plantel; el respaldo de la hinchada de Boca Juniors con Luis Advíncula y las edades que tendrán los habituales convocados de la ‘Sele’ para la próxima Copa del Mundo. Aquí un recuento de lo que se vivió en la blanquirroja en este martes 14 de junio.

La continuidad de Ricardo Gareca

Luego de la derrota ante los ‘Socceroos’, el técnico argentino culminó su contrato al frente del equipo patrio. Ante ello, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tomó la palabra para dar detalles de la intención que existe con relación a su continuidad.

“No hemos conversado sobre eso. Estamos muy agradecidos de Ricardo (Gareca), con su comando técnico. No hemos hablado para nada acerca del tema y creo que estos días habrá mucho diálogo, mucha conversación. Sin duda, vamos a tener una reunión con mi junta directiva. Con todos los que integran la familia de la dirigencia y el comando técnico”, mencionó el titular de la FPF en diálogo con América TV.

El mensaje de Pedro Gallese

Ahora hay un gran dolor por no conseguir el objetivo. En la vida hay experiencias buenas, pero también uno tiene experiencias malas como estas, que también enseñan y ayudan a seguir creciendo”, escribió el portero y capitán de la Selección Peruana en su cuenta oficial de Instagram.

El guardameta señaló que será complicado pasar la página por la caída ante Australia, pero este no será motivo para rendirse de cara al futuro: “Fue muy duro lo que nos pasó, va a ser difícil levantarse, pero lo vamos a hacer. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y orgulloso de ser peruano. Ya habrá tiempo para volver a juntarnos, esto no acaba aquí”, apuntó.

El lamento de Carlos Zambrano

El defensor de la ‘Bicolor’ también se pronunció a través de sus redes sociales. “Lo sentimos mucho, Perú. Pasó casi un día y este dolor sigue muy latente. Imaginamos cómo le dolió a todos ustedes que tenían esa ilusión al igual que nosotros. Gracias a toda esa gente que nos acompañó, alentó y confió en todo el proceso a nuestra selección, en Lima y en cada país que íbamos con cada banderazo”, mencionó.

“Me levanté al día siguiente y el dolor seguía. Aquí ganamos todos y perdemos todos. Dios quiera que podamos superarlo lo pronto posible (aunque será difícil). Siempre estaré orgulloso de ser peruano y de este grupo. Te amo, mi Perú”, finalizó.

El apoyo del ‘Mundo Boca’ a Luis Advíncula

En Argentina se conmovieron con la reacción de Luis Advíncula luego de que la Selección Peruana se quede sin el boleto a la Copa del Mundo. Tras ello, en medio del dolor del lateral, los hinchas de Boca Juniors no tardaron en pronunciarse a través de las redes sociales para respaldar a uno de los suyos.

“Fuerza, Luis Advíncula. El fútbol siempre da revancha. Con todo en lo que viene, peruano querido”, indicó una cuenta dedicada a la ‘azul y oro’. “Arriba, Luis”, señala otro perfil. “Estamos con vos”“te esperamos en casa”. También mencionaron a Carlos Zambrano, otro jugador del ‘Xeneize’, que pertenece a la ‘Bicolor’. “Los esperamos para darles todo nuestro cariño”.

Los habituales convocados que tendrán más de 35 años en el próximo Mundial

Teniendo en cuenta que la próxima Copa del Mundo será en el 2026, todo indica que varios de los convocados por Ricardo Gareca para el duelo en Doha, sumando a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, no llegarían para afrontar el camino rumbo a la próxima cita mundialista.

Dicho esto, estas son las edades que tendrán los futbolistas mencionados una vez finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas 2026: Paolo Guerrero (42 años); Jefferson Farfán (42 años), José Carvallo (40 años), Carlos Zambrano (37 años), Christian Ramos (37 años), Horacio Calcaterra (37 años), Aldo Corzo (37 años), Luis Advíncula (36 años), Gianluca Lapadula (36 años), Yoshimar Yotún (36 años), Gabriel Costa (36 años), Raúl Ruidíaz (36 años), André Carrillo (35 años) y Christian Cueva (35 años).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba