DEPORTESVIDA Y ESTILO

Selección peruana: El once que probó Ricardo Gareca en Barcelona.

Los trabajos en Barcelona no paran. La Selección Peruana completó su tercer día de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, con miras al duelo amistoso que disputarán contra Nueva Zelanda, este domingo. Claro, también mirando lo que será el choque del repechaje, donde nos enfrentaremos a Emiratos Árabes o Australia. Por ello, Ricardo Gareca ensayó su primer once, con algunas novedades.

El comando técnico sabe que para este partido deberá ajustar algunos detalles, especialmente, por la posible ausencia de Luis Advíncula (sufrió un desgarro y se viene recuperando). No obstante, se tiene plena confianza en Aldo Corzo, quien otorgó una admirable actuación en el choque que se tuvo contra Colombia, por las Eliminatorias en Barranquilla.

Ahora, en los trabajos de táctica fija, se cuadró el siguiente once: Pedro Gallese continúa con la ‘1′ en la espalda (lleva seis encuentros este año con la ‘blanquirroja’, dos amistosos y cuatro por las Clasificatorias Sudamericanas), mientras que en la defensa se mantendrá una línea de cuatro.

Los laterales que estuvieron en la sesión de balón detenido fueron Corzo y Marcos López como laterales; en tanto, como zagueros estuvieron Carlos Zambrano y Christian Ramos. Este último es una de las cartas que más está empleando el ‘Tigre’, aunque otro de los que podría asumir el puesto es Alexander Callens.

Para la volante, el estratega argentino optó por colocar a Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Sergio Peña, quienes han sumado minutos importantes con sus respectivos equipos. Renato Tapia es duda, debido a que continúa su proceso de recuperación. Depor conoció que el jugador de Celta de Vigo sí llegará al repechaje y por precaución no estaría en el amistoso de este domingo, frente a Nueva Zelanda.

Finalmente, para el ataque, André Carrillo llega con todo para asumir la titularidad por la banda derecha, mientras que el otro extremo estaría cubierto por Christian Cueva. Como único punta, Gianluca Lapadula, quien se sumó a la convocatoria de la selección con una racha de goles con Benevento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba