DEPORTESVIDA Y ESTILO

Día 2 del ‘Plan repechaje’ en Barcelona

El ‘Plan repechaje’ de la Selección Peruana inició hace una semana Lima; sin embargo, hoy vio su primer entrenamiento en Barcelona. La ‘blanquirroja’ aterrizó en la ‘Ciudad Condal’ el pasado domingo, descansó y este lunes volvió a los trabajos pensando en el encuentro amistoso que enfrentará en seis días ante Nueva Zelanda.

Bajo la supervisión del comando técnico de Ricardo Gareca, los jugadores nacionales entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, espacio que acogerá los ensayos del equipo durante toda su estadía en España. Se priorizaron los ejercicios de distensión para soltar los músculos tras el extenso viaje que realizaron desde nuestra capital.

Renato Tapia, Wilder Cartagena, Edison Flores y Alexander Callens se sumaron a los seleccionados que volaron desde nuestra capital. El jugador de Celta de Vigo y el de Al-Ittihad Kalba trabajaban en Cataluña desde hace algunos días; mientras que los de la MLS aterrizaron en el país ibérico luego de cumplir sus respectivos compromisos del fin de semana con sus clubes.

Con estos cuatro futbolistas, Perú llegó a 21 jugadores, quienes ejecutaron fútbol en espacio reducido. El plantel continuará con su preparación a lo largo de la semana a las 9:00 horas de España (2:00 a.m. horario peruano).

La Selección Peruana jugará ante Nueva Zelanda y seguirá en Barcelona hasta el viernes 10, día en el que tomará un vuelo con dirección a Doha y continuará afinando detalles para el duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos (ambos jugarán el 7 de junio para definir al rival peruano).

¿Cuáles son los próximos partidos de Perú?

La Selección Peruana primero disputará un cotejo de preparación ante Nueva Zelanda, el próximo domingo 5 de junio (10:30 a. m. hora de Perú). Las acciones se llevarán a cabo en el RCDE Stadium de Barcelona y luego del encuentro, Ricardo Gareca continuará con las prácticas.

Después, el combinado nacional se alistará para el repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha (lunes 13 de junio, a la 1:00 p. m. hora de Perú). La ‘Blanquirroja’ tendrá que esperar para conocer a su rival: Australia y Emiratos Árabes jugarán el 7 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba