DEPORTESVIDA Y ESTILO

Perú: Lista de 28 convocados de la selección.

La palabra de Ricardo Gareca en La Videna de San Luis. La Selección Peruana vuelve a reunirse, al duelo por el repechaje rumbo a a Qatar 2022, por lo que se dio a conocer la lista de jugadores que buscarán la hazaña de conseguir nuevamente el pase a una cita mundialista. El cronograma de actividades ya se encuentra listo, y se nombraron a 28 futbolistas.

La conferencia de prensa del argentino se realizó este viernes 20 de mayo desde el mediodía en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional. A continuación, te presentamos todas las respuestas de parte del DT, en donde se refirió al presente de Renato Tapia, André Carrillo, Santiago Ormeño, Raúl Ruidíaz y más.

Conferencia de Ricardo Gareca:

  • Sobre el fútbol peruano. Necesitamos que el fútbol peruano cambie. Que se invierta, que la gente adecuada se involucre. Planificar, escuchar a todo el mundo. Así no nos podemos quedar. Independiente de lo que pase a la Selección, hay que dejar lo que está bien y en qué hay que mejorar.
  • Sobre la participación de los clubes en torneos internacionales. Estuvieron a la altura. Lógicamente va a generar polémica. Tiene que haber otras cosas. Hacen falta muchas cosas: infraestructura, los presidentes tienen que dar su punto de vista también. No escucho a los presidentes de las instituciones. En el fútbol, hay que concretar goles y de eso se trata. Nunca escucho a un presidente que salga a hablar y se expresa de los pormenores que surgieron.
  • Sobre Carlos Cáceda. Ha estado en las convocatorias desde hace muchísimos años. Ha retomado un nivel importante para llevar a Melgar a pelear un acceso a una copa internacional. También tenemos que tener un motivo suficiente para desconvocar, pero no lo encontramos. Óscar Ibáñez es el entrenador de arqueros y los ve parejos a los cuatro. Dentro de las resoluciones, preferí darle esta continuidad a lo que venimos haciendo.
  • Sobre Renato Tapia. Lo que tuvo, no reviste la gravedad para nosotros preocuparnos. Renato va a llegar de la mejor manera.
  • Sobre su situación. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva. Trabajé para esto. Renovamos contrato, el objetivo máximo era esto.
  • Sobre Santiago Ormeño. Estamos conformes con Ormeño, cada vez que lo citamos. Es la respuesta que le puedo dar. Más allá independientemente de su actualidad, quedamos conformes con lo que entrega. Él tiene que dar más a nivel de Selección. Creemos que puede dar más.
  • Sobre Luis Abram. Lo de Luis, está en la lista. Es una comunicación permanente que tiene el doctor Segura con el doctor de Cruz Azul. No tendría inconvenientes para llegar a la Selección.
  • Sobre el caso de Byron Castillo. Desconozco el tema de Byron Castillo. Preferiría no opinar.
  • Sobre la adaptación. Vamos a contar con el periodo de adaptación que necesitamos para el partido. Estamos positivos desde ese punto de vista.
  • Sobre Pedro Aquino. Pedro está muy bien. Estamos contentos con lo que él ha mostrado en los últimos tiempos. Después es esperar cómo va llegando para definir el primer partido de Nueva Zelanda, y después del siguiente encuentro.
  • Sobre la convocatoria de estos 28 jugadores. Hemos resuelto darle continuidad a un grupo que en situaciones en las que nos tocó vivir, hemos notado una superación en ellos. Creemos que mantener un grupo es lo más apropiado.
  • Sobre André Carrillo: Creemos que va a llegar, tiene grandes chances (André Carrillo). La evolución ha sido favorable. No queremos dejarlo al margen de esta posibilidad. Tenemos los argumentos en los muchachos que lo pueden llegar a reemplazar.
  • Sobre Paolo Guerrero. Paolo está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo llegue a perjudicar a él. Vamos a jugarnos un repechaje. Iremos monitoreando todo, así como estamos pendiente de todos sus movimientos. La Selección no quiere alterar ningún tipo de recuperación. Nos jugamos hace tiempo esta posibilidad. Estamos en esta situación y es lo que estamos decidiendo para lo mejor para la Selección y para Paolo. Cuidamos la salud. En principio no está en la lista, iremos viendo la evolución.
  • Sobre los rivales en el repechaje. Prepararnos y analizar a los dos rivales. Son rivales que están en la misma situación de nosotros, buscando la posibilidad de acceder a un Mundial. Tanto ellos como nosotros, buscaremos la chance de llegar de la mejor manera. Nosotros sabemos que es un partido definitivo, sin embargo, no desacredita cuatro años: hubo Copa América, partidos amistosos, una Eliminatoria. Hay que estar con mucha calma y prepararse de la mejor manera. Son selecciones muy intensas en el aspecto futbolístico y físico. Después, yo creo que la Selección tiene que desarrollar lo que mejor le convenga futbolísticamente.

Lista de convocados de Perú

  • 28 jugadores. Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos; Luis Advíncula, Aldo Corzo,Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Christian Ramos, Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Trauco, Marcos López; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Raziel García, Christian Cueva, Christopher Gonzales, Gabriel Costa, Edison Flores, André Carrillo, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.

Así llega Perú al repechaje

La Selección Peruana quedó en quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de la derrota en Montevideo y la victoria sobre Paraguay en Lima. Ello le dio chance a pelear por el repechaje con el quinto puesto de Asia, el cual se conocerá el próximo 7 de junio, entre Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Depor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba