Eventos

Presidente Castillo entrega Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg

En el marco del reconocimiento a las prácticas ambientales exitosas más destacadas del país, el presidente Pedro Castillo realiza la entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg – Edición Bicentenario a personas naturales, instituciones, organizaciones y empresas.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno desde las 10:00 horas, este premio es el máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga por los aportes a la protección ambiental, manejo sostenible de los recursos naturales, y contribución a una cultura de responsabilidad ambiental para el país, desde su creación, en el 2014, se han presentado más de 2,000 iniciativas y se han premiado a 130, además, se hicieron 57 menciones honrosas.

Presidente Castillo entrega Premio Nacional Ambiental Antonio Brack |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Premiación

En la ceremonia de premiación, acompañan al jefe del Estado, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya; el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado; y los representantes de las empresas, instituciones y asociaciones participantes, en la edición del Bicentenario, 15 experiencias resultaron ganadoras y otras 12 recibieron menciones honrosas del máximo reconocimiento oficial.

  • En la categoría Conocimiento Ambiental, se premiará a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, Chanchamayo (región Junín), la empresa Diaz de Cerio S.A.C. y a la Asociación para la Ciencia e Innovación de la Red Norte – Agrored Norte Pacaipampa de Ayabaca.
  • En la categoría Perú Limpio se condecorará a la Municipalidad Distrital de Jesús María, la Municipalidad de Santa María del Mar, la empresa Fomento Obras y Contratas S.A.C. y la Municipalidad Distrital de Barranco.
  • En la categoría Perú Natural se reconocerá el aporte de las empresas Emprendimientos Ecológicos Misha Rastrera S.A.C., Microsol Perú S.A.C. de Trujillo y Pie verde AQP, además, a la organización Ecológica Playas Peruanas – ECOPLAYAS y el Gobierno Regional de La Libertad.

Presidente Castillo entrega Premio Nacional Ambiental Antonio Brack <p data-wpview-marker=

  • En la categoría especial, con mención a jóvenes ambientales del Bicentenario, se otorga a la Cooperativa del estudiante Bartselana de Arequipa, recibe el premio José Adolfo Quisocala, quien a los 7 años fundó el primer banco sostenible para niños en dicha ciudad.
  • En la categoría Perú Inclusivo se premiará a la Asociación de Recicladoras Sin Fronteras de Arequipa, posterior a ello, se hará menciones honrosas a otro grupo de participantes.
Como se recuerda, la selección de ganadores por categoría, estuvo a cargo de un comité evaluador conformado por destacados profesionales del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Senaju y el Concytec, además de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y miembros de la Red de Formación Ambiental de América Latina y El Caribe, entre otros distinguidos evaluadores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba