EMPRESARIALNOTICIAS

Mesa Redonda: Municipalidad de Lima retira construcción ilegal en Galería Plaza Central

La Municipalidad Metropolitana de Lima, con el apoyo de maquinaria pesada y operarios, retiro una construcción antirreglamentaria levantada en los aires de la galería Plaza Central ubicada en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda.

Estas acciones se llevan a cabo debido al alto riesgo que representa la estructura, instalada de forma clandestina hace más de seis años, y que pese a las advertencias inescrupulosos continuaban almacenando material inflamable, según los propietarios de inmuebles aledaños.

Incendio en Mesa Redonda: dueños de galería tenían orden de demolición,  pero nadie hizo nada | Jorge Muñoz | Sociedad | La República

Es importante resaltar que la Municipalidad de Lima emitió en abril una notificación de cargo a la junta de propietarios de Plaza Central comunicándole la ejecución de esta medida forzosa inmediata, en salvaguarda de la integridad de los vecinos, trabajadores y clientes.

Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajó muy duro en el control del fuego con el apoyo de 38 unidades de diversos tipos, inicialmente, los hombres de rojo tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo.

Incendio en Mesa Redonda: dueños de galería tenían orden de demolición,  pero nadie hizo nada | Jorge Muñoz | Sociedad | La República

Recordatorio del incendio

Recordemos que un incendio de código 3 se desató el jueves 30 de diciembre de 2021, a las 19:41 horas, en la parte alta de la galería Plaza Central. Personal del Cuerpo General de Bomberos del Perú trabajaron en el control del fuego con el apoyo de 38 unidades de diversos tipos.

Más del 80% de las estructuras de la galería Plaza Central de Mesa Redonda se encuentran totalmente debilitadas a causa del incendio ocurrido el pasado 30 de diciembre, lo que hace difícil y peligroso el acceso a este lugar para determinar exactamente las causas del siniestro, declaró Edin Iberico, miembro de la Dirección de Seguridad del Estado.

Mesa Redonda: Municipalidad de Lima destituyó a gerente de Fiscalización y  Control tras incendio en almacén clandestino nndc | PERU | GESTIÓN

El peritaje en la zona siniestrada se inició meses atrás, el lunes 3 de enero, al promediar las 9:30 a.m. con la presencia de personal de Seguridad del Estado, de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima- Breña- Rímac- Jesús María, y los bomberos, quienes ingresaron a la galería Plaza Central, ubicada en el jirón Andahuaylas 1138, a fin de determinar las causas del incendio.

“Aún no se puede adelantar una opinión al respecto. Es un trabajo complejo que acarrea mucho tiempo. Casi el 80% o 90% está dañado (la galería), con las estructuras totalmente debilitadas por lo que el ingreso es de difícil acceso y las diligencias tendrán que realizarse paso a paso”, refirió Iberico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba