Z/ARCHIVO

La UEFA trasladará la final de la Champions League a Rusia debido a la crisis de Ucrania

La final estaba prevista para el 28 de mayo en el Gazprom Arena con capacidad para 68.000 espectadores en San Petersburgo, pero el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, convocó una «reunión extraordinaria» del Comité Ejecutivo para el viernes para confirmar la decisión de aplazar el partido.

La final de la Liga de Campeones

Uno de los temas a tratar, a buen seguro, será la sede de la final de la Champions League, que tiene previsto celebrarse en San Petesburgo. La UEFA, tal y como sucedió en el inicio de la pandemia, está pendiente de lo que suceda en el conflicto armado, pero todo apunta a un cambio. La UEFA ya ha demostrado la capacidad de montar una infraestructura nueva sin apenas tiempo. La clase política ya se ha manifestado en contra de la disputa final en San Petersburgo y ahora tendrá que llegar la decisión del fútbol, en este caso del máximo organismo europeo que preside Aleksander Ceferin.

La UEFA trasladará la final de la Champions League a Rusia debido a la  crisis de

Comunicado de UEFA

La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania.

Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania.

UEFA convoca reunión de emergencia ante la crisis entre Rusia y Ucrania |  TVPerú

¿A dónde podría trasladarse la final de la Champions?

La final de la Liga de Campeones del año pasado se trasladó de San Petersburgo a Oporto debido a la pandemia de coronavirus y la final de 2020 también se trasladó, de Estambul a Lisboa, por la misma razón. Wembley es una posible sede alternativa, pero las finales de los play-offs del Campeonato y de la Liga Dos se jugarán allí el mismo fin de semana de mayo.

  • Kaveh Solekhol dijo:

A la UEFA le gusta Londres como sede, y solo unos días después de la final de la Liga de Campeones, está este gran juego nuevo que la UEFA ha organizado con CONMBEBOL, la confederación sudamericana de fútbol, ​​que verá jugar a los campeones de Europa, Italia. los campeones de América del Sur, Argentina, en Wembley. Creo que eso es solo dos o tres días después de la final de la Liga de Campeones. Así que no estoy seguro de si la UEFA querría tener dos grandes eventos en Londres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba