Eventos

Huella de Carbono: Más de 700 organizaciones e instituciones forman parte de la plataforma

La herramienta Huella de Carbono Perú permite que cualquier organización pueda medir y reducir su huella de carbono y así emplearla como un indicador de gestión que refleje las iniciativas que realizan en beneficio de la acción climática, además de reducir sus costos operativos e incrementar su reputación corporativa por medir sus emisiones y reportar las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.

Aprueban guía para el funcionamiento de la herramienta Huella de Carbono  Perú

De esta forma, el Ministerio del Ambiente (Minam) refuerza su campaña de sensibilización ciudadana que busca reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en la adecuada gestión de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de manera que contribuyan a la acción climática del país como parte del Acuerdo de París.

Nono y Gonzo (Huella de Carbono Perú)

Nono, el oso de la Huella de Carbono Perú, cuenta ahora con el apoyo de su primo Gonzo, y juntos tendrán la misión de sensibilizar y convencer a todas las organizaciones, públicas y privadas, sobre la importancia de trabajar unidos frente al cambio climático, para lo cual deben medir su huella de carbono y, de esa forma, aportar a Nuestro Desafío Climático (NDC) frente a la emergencia climática global.

Para que Nono y Gonzo puedan avanzar en su misión no deben estar solos. Tú también puedes ayudarlos, compartiendo sus mensajes para que más instituciones formen parte de Huella de Carbono Perú (HC-Perú), plataforma digital implementada por el Minam.

Huella de Carbono es clave para la sostenibilidad de los negocios -  Gobierno del Perú

Apoyo en redes sociales

Para lograr que esta iniciativa tenga buenos resultados, en tus redes sociales puedes etiquetar a tu organización favorita con el hashtag #TodosAMedirSuHuella o compartiendo los videos e historias de Nono y Gonzo, y mencionar a las organizaciones que desees que midan su huella de carbono y así ayuden a cuidar el planeta.

Plataforma digital

La HC-Perú hace un reconocimiento oficial a todas las organizaciones que forman parte de su registro, de acuerdo con cuatro niveles consecutivos: el primero, por la medición; el segundo, por la verificación; el tercero, por la reducción; y el cuarto, por la reducción sostenida en el tiempo.

Esta campaña cuenta con el apoyo del Proyecto NDC Support Programme, que es implementado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Perú) y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba