NOTICIASVIDA Y ESTILO

Minam anuncio la paralización de carga y descarga de hidrocarburos por parte de REPSOL

La empresa Repsol , hasta el momento, no ha demostrado con certeza poder afrontar un nuevo derrame de hidrocarburo en las otras tres líneas de carga y descarga de hidrocarburos que opera en nuestro mar.

Derrame de 6000 barriles de petróleo en el mar contamina fauna, playas y  áreas protegidas en Perú | TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ

Por el contrario, no se ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación frente al desastre ecológico ocurrido el pasado 15 de Enero en el litoral de Ventanilla.

El Minam ha solicitado la modificación en los planes de contingencia a fin de evitar que se produzcan situaciones de emergencia que no puedan ser controladas por la empresa encargada en el menor tiempo posible.

Tonga: Un derrame de petróleo en el mar contamina dos reservas naturales en  Perú | Internacional | EL PAÍS

Las medidas solicitadas tienen como finalidad evitar la degradación ambiental (flora, fauna acuática, aves marinas, agua, suelo y sedimentos) de nuestro país para así poder contribuir con el cuidado y conservación de nuestro planeta.

El ministro de Estado expreso también que todo esta siendo manejado en concordancia con las normas legales vigentes y en el Estado de derecho que impera nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba