DEPORTESNOTICIAS

Xavi saborea su llegada: así van las negociaciones del fichaje de Morata por el FC Barcelona

Las negociaciones para el fichaje de Álvaro Morata por el FC Barcelona en este mercado de invierno, que abre el próximo 3 de enero, van por buen camino, según informaron este viernes a EFE fuentes de la operación, que implica a tres clubes: al Juventus en el que el jugador está cedido por el Atlético de Madrid; al propio club rojiblanco, propietario de sus derechos hasta 2023, y al conjunto azulgrana, que se perfila como su próximo destino.

Por petición de Xavi Hernández, el técnico del Barcelona, el delantero internacional español es el objetivo para proseguir con los refuerzos invernales del conjunto catalán, tras la contratación de otro futbolista de la selección española como Ferran Torres, y en ello ya trabaja el club, que avanza en la operación para la segundo incorporación de la nueva era de Xavi.

Morata está cedido por segundo curso seguido en el Juventus por el Atlético de Madrid, tras el acuerdo alcanzado el pasado verano para prorrogar el préstamo en el club italiano por diez millones de euros más, después de que el conjunto ‘bianconero’ no ejerciese la opción de compra que tenía por 35 millones de euros al final de su primer año de cesión.

Morata es jugador de la Juventus en calidad de préstamo. (Foto: EFE)

El Barcelona, por tanto, necesitará un acuerdo tanto con el Juventus como con el Atlético para concretar el fichaje de Morata, que no ha entrado en los planes de Diego Simeone, el técnico del conjunto madrileño, en las dos últimas campañas, tras su salida en el verano de 2020 a la Serie A italiana para abrir espacio en la plantilla al fichaje de Luis Suárez por los rojiblancos.

El atacante madrileño, de 29 años y fichado por el Atlético de Madrid en enero de 2019, primero como cedido por año y medio y después traspasado a cambio de 55 millones de euros desde el Chelsea, volvería un curso y medio después a España, donde ya ha jugado en el conjunto rojiblanco, con 22 tantos en 61 choques oficiales entre todas las competiciones, y en el Real Madrid, con el que disputó 240 encuentros, anotó 82 goles y logró trece títulos, entre ellas dos Champions League.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Morata está valorizado en 35 millones de euros. Nacido el 23 de octubre de 1992, el madrileño apunta a protagonizar uno de los ‘culebrones’ del mercado de invierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba