ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Ministra de Cultura califica de «extremo e irresponsable» pedido de vacancia presidencial

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se mostró en desacuerdo respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos y avalada por un sector de del congreso al que señaló de irresponsable y extremo, ya que generaría una inestabilidad no solo política, sino también económica.

“Me parece extremo e irresponsable pedir vacancia cada cierto tiempo, no solo por este gobierno. Solicitar (la vacancia) una vez al año, dos veces al año, pensando que podemos cambiar de presidente porque algo de sus acciones no nos gustan”.

Ortiz recordó que el país está saliendo de una “gran crisis económica producto de la pandemia” y que hay varias necesidades que se deben atender, por lo que buscar desaforar a Pedro Castillo no garantiza gobernabilidad en el país, ya que “pone en peligro el sistema político”

“Yo espero que los congresistas asuman también la responsabilidad que tienen y para los cuales han sido elegidos. Que este sea un tema que no signifique una amenaza al Ejecutivo y que más bien haya un nivel no solamente de respeto, sino también de diálogo”, exigió.

Gisela Ortiz pidió que haya un nivel no solamente de respeto entre los poderes del Estado, sino también de dialogo.

“Gobernar al país también significa una cooperación permanente. Tanto el Legislativo como del Poder Judicial tenemos claramente funciones definidas, pero al final de cuentas lo que hagamos y dejemos de hacer siempre repercute en la atención y la desatención que le brindemos a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Ante este episodio político el ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se pronunció señalando que quién habría redactado la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo “no tiene ninguna preocupación por el país”, ya que actúa pensando en su beneficio personal.

Hernando Cevallos, el médico y excongresista quien toma la posta en el  Ministerio de Salud [PERFIL] | RPP Noticias

“Yo he estado leyendo las causales de vacancia. Quien redactó eso no tiene ninguna preocupación por el país, sino por lo que piensa políticamente. Lo que necesitamos

es afianzar la transparencia y tratar de que el Ejecutivo trabaje para resolver los grandes problemas que tenemos en el país” señaló Cevallos para la prensa.

 

Finalmente Ortiz aseguró que se debe hacer el máximo esfuerzo en demostrar que hay un compromiso político por la lucha contra la corrupción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba