La selección peruana perdió hoy una gran oportunidad para acercarse a puestos de clasificación. Pese a jugar con un hombre de más los últimos 15 minutos, cayó en La Paz 1-0 ante Bolivia. En la próxima jornada, la Blanquirroja está obligado a sumar ante Argentina para seguir con vida.
En el primer tiempo se generaron las mejores ocasiones para el seleccionado peruano. Gabriel Costa lo intentó primero, a los 35′, de un fuerte zurdazo, pero el guardameta Carlos Lampe mandó el balón al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Marcos López intentó de media distancia y el número uno de Bolivia nuevamente se lució con otra atajada.
Las cosas cambiaron en la segunda etapa. Bolivia tomó el protagonismo del partido y casi anota el primer gol en los primeros minutos. Sin embargo, Pedro Gallese salvó su portería en dos ocasiones.
Perú sufrió por momentos: y qué lo diga la cara de Gallese, que tapó un remate a quemarroja para seguir confirmando el nivel del ‘1′ del ‘Tigre’. El equipo puede cambiar en puestos, así como los ingresos de Wilder Cartegana, Oslimg Mora y Ormeño, pero el arco inamovible: Gallese es seguro y un candado en el arco, y prueba de ello es la confianza sobre él.
Tras el gol, no hubo más de la Blanquirroja. El golpe fue de K.O. Gareca gritó sobre Cueva, la molestia del ‘Tigre’ porque pudo pasarla sobre un compañero en vez de engancharla y ahora toca regresar a Lima para preparar el partido en Buenos Aires frente a Argentina.
Gareca comentó, «Esto es fútbol. Lamentablemente nos encontramos con este resultado, es la única explicación. Creo que trabajamos bien el partido. Lo perdimos por detalles. Todos estamos mal por el resultado. Pero en el aspecto de los jugadores, entregaron todo y lamentablemente no se dio”, dijo Ricardo Gareca sobre el cotejo.
“Lo que nosotros queríamos era ganar el partido. Ahora tenemos que ir a sumar a Argentina. Entonces , nos vamos a preparar de esa manera. Tenemos que dejar atrás este partido y enfocarnos en Argentina. Vamos a ver cómo se van recuperando los muchachos”, señaló el ‘Tigre’.