TELEVISIÖN

Squid Game: serie coreana con tremendo éxito en Netflix

Todos escucharon hablar de la serie coreana “Squid Game” o también conocida como “El juego del Calamar” de Netflix en memes o de algunos que vieron la serie, pero ¿por qué esta serie coreana tiene tanto éxito? Que, a pesar de estar cansados por verla por todos lados, es tan buena.

Primeramente, por si no vieron la serie, les traemos una pequeña sinopsis: un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos.

Ahora empezamos con el porqué tuvo tanto éxito, tenemos su cinematografía que es visualmente placentera a la vista, los sets de los juegos fueron muy bien organizados y diseñados. Lo que más llama la atención de los sets es que no son nada “terroríficos”, ya que no existen colores oscuros ni ambientes fríos y también que crearan los sets infantiles para un juego violento fue la clave para que la audiencia se enganchara.

Sets de la serie coreana llama mucho la atención con sus colores. Foto: NETFLIX

En segundo lugar tenemos a los personajes, la manera en cómo los hicieron no se sienten irreales y no presentan al típico estereotipo del personaje bueno, sino desechan ese estereotipo e intentan realizar personajes que si existieran en la vida real fueran bastante realistas. Nos muestran la historia de cada uno y los problemas que tienen que lidiar, vemos también que algunos realizan acciones que a pesar de que no son tan buenas tampoco son inhumanas, demuestra que cualquier persona podría cometerla y, lo que nos presentan, es que esas acciones están conducidas por el tema de la supervivencia en donde un mundo cada persona tiene que ver por sí mismo.

La serie muestra personajes realistas. Foto: NETFLIX

Y finalmente la historia, en donde vemos que no se tardan en entrar a la trama; es decir, que no existan partes de relleno, por ejemplo, desde el primer episodio ya ves qué es lo que sucede y lo que se viene en los siguientes capítulos. Para complementar que los juegos se presentan desde el primer episodio, poco a poco muestran la historia de cada personaje para que podamos conocerlos, empatizar con ellos y hasta poder identificarnos con algunos, tal como hicieron con la historia de Ali y Sae Byeok.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba