ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Encuesta IEP: El 40% de ciudadanos no identifican un principal líder de oposición

Tras la ultima encuesta de IEP, el desconocimiento de la ciudadanía para identificar a alguien como principal líder de oposición, menos de un tercio del país cree que lo es Keiko Fujimori y, aunque relegados, le siguen Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga, según muestra la encuesta hecha por el Diario la República.

Aproximadamente, el 40% de los peruanos no sabe o no precisa a quien considerar como el principal líder de la oposición al Gobierno de Pedro Castillo. Son dos quintas partes del Perú con desconocimiento al respecto.

Keiko Fujimori es identificada en este liderazgo por un 29% de la población: esto es, menos de un tercio del país o algo más de una cuarta parte del mismo.

Un 15% reconoce en ese rol a organizaciones o grupos que no son personalidades políticas: Fuerza Popular (un 4,9%), el Congreso (un 2,4%), la derecha (un 2,1%), el pueblo o los peruanos (un 1,7%), los poderosos, ricos o grandes empresarios (un 1,6%); otros partidos (0,7%), los medios de comunicación (un 0,7%) y Perú Libre (un 0,6%).

Para un 6% de los ciudadanos, el principal líder de oposición es Vladimir Cerrón, jefe del partido que postuló a Castillo. Solo para un 2%, encabeza la oposición Rafael López Aliaga, excandidato de Renovación.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba