NOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILOZ/ARCHIVO

Covid-19: Más de dos millones de peruanos se inmunizaron en los VacunaFest

El Ministerio de Salud informó que esta semana fueron inoculadas contra la covid-19, más de dos millones de personas a nivel nacional en los denominados Vacunafest.

“Nuestra meta es 14 millones de personas vacunadas para fin de mes y este es un gran avance. Esperamos que a inicios de octubre logremos el 50 por ciento de la población objetiva vacunada”, destacó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Luego de 36 horas ininterrumpidas de arduo trabajo, las brigadas de vacunación contra la COVID-19 pusieron un alto a sus labores a las 7.00 p. m., tal como estaba previsto.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), durante el Vacunafest se han aplicado alrededor de 400.000 dosis.

Dicha base de datos también precisa que, hasta el momento, 14 262 497 personas cuentan con una dosis y 9 401 167 con ambas aplicaciones.

Minsa: este 21 de setiembre comenzaría vacunación de personas de 23 y 24 años

Durante una entrevista en Tv Perú, Gabriela Jimenez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, señaló que este 21 de setiembre se podría ampliar el rango de vacunación contra la COVID-19 para las personas que tengan 23 y 24 años.

“Si, si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche”, dijo a Tv Perú Noticias.

Asimismo, precisó que aún se continúa inmunizando a los demás grupos etarios en los 45 centros de vacunación instalados en Lima Metropolitana y Callao.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba