NOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

Séptima Vacunatón superó la meta propuesta de 600 Mil Dosis contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó que en el séptimo vacunatón realizado este fin de semana en Lima, Callao y 15 regiones del país, en total se aplicaron 601 477 vacunas contra la covid-19, con lo cual se superó la meta de las 600 mil dosis.

Al presentar el balance de la vacunatón de este 4 y 5 de septiembre, el ministro Hernando Cevallos, informó que, desde hoy, las personas de 30 o más años podrán seguir vacunándose de manera libre en Lima y Callao.

«El objetivo del Ministerio de Salud es ir bajando la edad, pero también cerrar brechas para no tener gente con una sola dosis, especialmente si se trata de personas vulnerables», expresó.

Fuente: Ministerio de Salud
Fuente: Ministerio de Salud

Asimismo, señaló que para septiembre llegarán 12 968 000 dosis de vacunas, lo que representa la mayor cantidad que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes, y permitirá intensificar la vacunación.

También dio a conocer que el Minsa coordina con las Diris y Diresas para que los establecimientos de Salud funcionen una mayor cantidad de horas. Además, se incrementará el número de brigadas para que puedan llegar a los lugares más alejados del territorio nacional.

Hasta el momento el Perú ha aplicado 19 millones 563 mil 149 dosis de la vacuna contra la covid-19, de los cuales 8 millones 516 mil 767 ciudadanos tienen las dos dosis, es decir, su protección es mayor frente al virus y sus variantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba